Evaluará el mercado

Andre Iguodala no renovará rápidamente con Golden State y verá que ofertas tiene para cambiar de franquicia. Hay varios interesados en él.

02ARATON-master768-v2
El alero fue MVP de las finales en 2015 (The New York Times).

Si bien el cuarteto titular de Golden State es temible, la quinta pata del elenco también es muy importante. No es Zaza Pachulia, sino Andre Iguodala, el alero que actúa como sexto hombre en el plantel, pero que es inclusive tan vital como Curry y Durant para Dub Nation.

Luego de ser MVP en las finales del 2015 y defensor clave para frenar a LeBron en 2017, Iggy se volvió uno de los jugadores favoritos en Oakland. Su eficiencia a la hora del marcaje lo hace uno de los mejores integrantes del plantel, mientras que sus números ofensivos tampoco decepcionaron.

Pero, por lo visto, Iguodala quiere un nuevo desafío. El 30 de junio será agente libre y este lunes le confirmó a la franquicia que evaluará el mercado. Esto no quiere decir que vaya a dejar el equipo con el consiguió sus dos anillos de campeón, sino que quiere ver que opciones más hay en la mesa.

Y los rumores no tardaron en llegar. Hay varios equipos interesados en fichar al alero de 33 años. Uno de ellos es Philadelphia 76ers, franquicia que lo eligió en el Draft del 2004 y lo disfrutó ocho temporadas.

A la par, considerando las posibles salidas de jugadores, Utah Jazz (Gordon Hayward es agente libre), Los Ángeles Clippers (no sabe que le depara el futuro al Big Three), Chicago Bulls (Jimmy Butler está en la consideración de Cleveland), Atlanta Hawks (dejó ir a Kyle Korver y probablemente pierda a Paul Millsap), Indiana Pacers (quiere dejar ir a Paul George) y Minnesota Timberwolves (necesita experiencia para el plantel joven) son los principales interesados en él.