Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Aprendió la lección

Golden State estuvo lejos de permitir una nueva remontada de los Clippers y se quedó con el primero de los dos puntos en Los Ángeles con un 132-105. Kevin Durant fue el líder del triunfo contundente.

Foto: USA Today.

La realidad indica que si Golden State no ‘sobra’ a sus rivales, tiene todas las de ganar ante el resto de la liga. Por eso, después de quedar humillado por ser el equipo que permitió la máxima remontada de la historia de los Playoffs, el equipo de Steve Kerr cambió la mentalidad a la hora de encarar el primer partido en Los Ángeles: se impuso por 132-105.

El resultado no sorprendió a nadie, porque fue la misma diferencia que hubo en los dos partidos entre un equipo y otro, aunque, esta vez, el vigente bicampeón no bajó la guardia. Andrew Bogut cumplió a la hora de tener el rol de DeMarcus Cousins y estuvo cerca del doble-doble (ocho puntos y 14 rebotes -cuatro ofensivos-).

El gran líder del triunfo fue Kevin Durant. El ex Oklahoma, luego de haber sido expulsado en el segundo punto de la serie, se despachó con 38 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes ante el marcaje de Patrick Beverley (6). Además, Stephen Curry encajó cuatro de sus seis intentos externos para sumar 21 tantos.

El cuarto punto de la serie será el domingo de pascuas, a las 16:30. Un triunfo pondrá al equipo de Kerr con una ventaja de 3-1, que sabe más que nadie que no es suficiente, pero con dos juegos por delante en el Oracle Arena.