Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Utah le sacó el triunfo a New Orleans

El equipo de Quin Snyder llegó a perder por 16 puntos, pero supo mantener un buen nivel defensivo y se quedó con el primer juego por 106-104.

El primer juego oficial de la burbuja de Disney estuvo lejos de decepcionar. Utah supo encontrarle la vuelta a su juego en el peor momento y aprovechó la falta de minutos de Zion Williamson para vencer por 106-104.

El Jazz tomó la primera ventaja significativa con un +11 en el meridiano del primer cuarto. Sin embargo, la rotación de Quin Snyder estuvo lejos de ser efectiva y su rival lo aprovechó. De la mano de Brandon Ingram (22) y Jrue Holiday (20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), el combinado Pelican supo darle la vuelta para pasar al frente.

New Orleans parecía destinado a quedarse con el partido. Rudy Gobert (14 puntos y 12 rebotes) no pudo contener a Zion Williamson (13), que apenas jugó 15 minutos, pero fue de lo más efectivo de su equipo. A la par, la falta de certezas ofensivas del Jazz permitieron que el elenco de Alvin Gentry llegó a tomar una ventaja máxima de 16 antes de ir al descanso con un 60-48.

El tercer cuarto mostró dos caras. En la primera de ellas, New Orleans volvió a hacer valer el juego ofensivo de sus jóvenes. El tridente de Holiday-Ingram-Williamson castigó tanto de media como corta distancia para permitir que el equipo mantenga la distancia.

Pero, una vez que el entrenador rotó, New Orleans tuvo un quinteto de características ofensivas que no pudo aprovechar sus virtudes y le dio a Utah la chance de arrimarse. Jordan Clarkson (23) apareció como el anotador que le faltaba al Jazz, mientras que Mike Conley (20) fue quien lo secundó. De no ser por los ocho puntos de Redick (16) en el tramo, New Orleans hubiese cerrado el parcial y no por delante (87-79).

Utah logró arrastrar esa reacción del tercer cuarto a la última docena de minutos. El Jazz mostró su mayor virtud, la defensa, y empezó a contener a un rival que no encontró su norte. A partir de la ausencia de Zion Williamson, como la falta de precisión de Brandon Ingram, el equipo vestido de blanco abrió el tramo con una racha de 19-10 para lograr pasar al frente tras una flotadora de Donovan Mitchell (23).

La falta de experiencia y de ritmo le terminó jugando una mala pasada a New Orleans en los últimos cuatro minutos, donde apenas acertó dos tiros de campo. Utah, a base de buena defensa, penetraciones y precisión desde la línea de tiros libres, supo cerrar el cotejo para quedarse con el primer juego de la etapa.

Próximos partidos

Utah Jazz: vs Oklahoma City Thunder (sábado 1/8 – 16:30 – ESPN).
New Orleans Pelicans: vs Los Ángeles Clippers (sábado 1/8 – 19:00 – ESPN).