Udoh quiere revancha

Utah acordó la llegada de Ekpe Udoh, reciente campeón de la Euroliga con el Fenerbahce. El ala-pívot firmará por dos años y 6.5 millones de dólares.

Fenerbahce
Después de dos años, el estadounidense vuelve a la NBA (Euroleague)

En lo que va del verano estadounidense 2017, Utah fue uno de los equipos que más cambios tuvo. Fue protagonista de uno de las salidas más dolorosas, ya que Gordon Hayward dejó la franquicia para sumarse a Boston Celtics, mientras que George Hill partió a Sacramento Kings.

Ya sea por casualidad o causalidad, la organización apuntó a jugadores con pasado en Europa para reforzarse. Más allá de Thabo Sefolosha, la entidad le renovó a Joe Ingles y fichó a su ex compañero del Barcelona, el español Ricky Rubio. Por otro lado, este jueves por la mañana, se dio a conocer que el Jazz fichó a Ekpe Udoh, el ala-pívot que fue campeón de la Euroliga junto al Fenerbahce (Turquía) en la 2016-2017.

La llegada de Udoh se da a cambio de un contrato por dos años y 6.5 millones de dólares a cobrar en concepto de salario. Luego de pasar cinco temporadas alternando buenas y malas en la NBA con pasos por Golden State, Milwaukee y Los Ángeles Clippers, el interno fichó por el combinado turco, donde encontró su mejor versión. En la última campaña, promedió 12,1 puntos, 7,8 rebotes y 2,2 tapas.

Con 30 años recién cumplidos (20 de mayo), el estadounidense buscará tener una revancha para demostrar que puede ser titular y formar un temible dúo interno junto al francés Rudy Gobert.