Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

San Antonio se recuperó con una victoria sobre Utah

Los Spurs fueron superiores al Jazz durante gran parte de la noche, pero vencieron a sus rivales únicamente por 127-120. Así, dejaron atrás una caída ante un equipo flojo con otra victoria frente a uno de los mejores de la liga.

Uno de los equipos más irregulares de la liga es San Antonio Spurs. El elenco que dirige Gregg Popovich está posicionado noveno en el oeste con una marca de 21-26, pero presenta una de las mayores particularidades que tiene la liga: nueve de esas 21 victorias las consiguió ante equipos que tienen un porcentaje de triunfos mayor al 50%. En criollo: a San Antonio le va mejor ante equipos fuertes. Otra muestra de esta situación se dio este miércoles por la noche, cuando el equipo se recuperó de la derrota del lunes ante Chicago (19-31) con un triunfo sobre el Utah Jazz (32-15) por 127-120.

Ante la presencia de un gigante como Gobert (17 puntos y 19 rebotes) y como un penetrador como Donovan Mitchell (31 -cuatro triples-), San Antonio optó por defender la pintura. El local plantó una zona 2-3, aunque permitió tanto 40 puntos en la llave, como otros 32 a través de los tiros libres. La ausencia de LaMarcus Aldridge y el rápido problema de faltas de Jakob Poeltl (4) generó que Rudy Gay (10-7-4) sea el encargado de marcar al francés. El ex Memphis lo obligó a jugar en el poste, donde el europeo no pudo sacar rédito de su capacidad para golpear abajo del aro.

A la hora de atacar, San Antonio aprovechó su particular goleo de media distancia. Utah apostó a frenar los ataques a la pintura, lo que le dio a DeRozan (38 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) la chance de hacer gala de su penetración y doble largo. En tanto, fue bien acompañado por Dejounte Murray (16), Patty Mills (18) y Derrick White (10) para que el local combine un 56,1% de campo a lo largo de la noche.

El punto débil del rendimiento texano pasó otra vez por el goleo externo. El dueño de casa llegó a gozar de una ventaja máxima de 15 unidades, pero permitió quince triples contra apenas cinco propios durante los primeros 36 minutos, lo que le dio a Utah la chance de mantenerse en partido. Sin embargo, limitó los tiros lejanos del rival y encajó tres en el último período para montar un parcial de 29-26 que le dio la victoria.

Próximo partido:

UTA: Visita a los Denver Nuggets, viernes 31/1 a las 00:30.
SAS: Recibe a los Charlotte Hornets, sábado 1/1 a las 23:00.