Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

San Antonio no renuncia a su ilusión

Los Spurs dieron la sorpresa del viernes al superar al Utah Jazz por 113-104.

San Antonio (24-31) está lejos de ser uno de los mejores equipos del oeste, pero no renuncia a su sueño de decir presente en los Playoffs por 23º año consecutivo. Este viernes, en su regreso a la actividad, todos los resultados le fueron favorables en esta cuestión: tanto Memphis (28-28) como Portland (25-32) cayeron ante Lakers (42-12) y Nueva Orleans (24-32), mientras que el equipo de Popovich superó al Utah Jazz (36-19) por 113-104.

El elenco texano volvió a mostrar un nivel superior al enfrentar a un rival duro y llegó a tomar una diferencia de 25 puntos en el segundo cuarto que acabó siendo lapidaria. El equipo de Pop mostró un punto fuerte en la defensa perimetral, con Dejounte Murray (23 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos) a la cabeza, mientras que el base también lideró el goleo, aunque fue bien acompañado por DeMar DeRozan (18), LaMarcus Aldridge (15), Patty Mills (15), Derrick White (14) y Bryn Forbes (13).

Utah estuvo lejos de tener el nivel deseado en ambos lados de la cancha, aunque llegó a maquillar el resultado en el último período, cuando San Antonio bajó el ritmo y el equipo de Quin Snyder halló buenos rendimientos en el tridente de Emmanuel Mudiay (18), Jordan Clarkson (15) y Georges Niang (9). Pese a este contexto, Rudy Gobert firmó un nuevo doble-doble en el local con 18 puntos y 14 rebotes.

El Jazz no tendrá tiempo para lamentos ya que se volverá a presentar este sábado, cuando reciba a los Houston Rockets desde las 23hs. Por su parte, San Antonio tendrá otra parada clave el domingo, cuando visite al Oklahoma City Thunder a las 21hs.