¿Quién sonará más fuerte?

En lo que podría ser la última postemporada del tridente Paul-Griffin-Jordan, Los Ángeles Clippers quieren dar el batacazo y conseguir el esquivo título. El primer obstáculo en su pelea será Utah Jazz, un equipo que tiene todo para arruinarle los planes. La serie comienza este sábado a las 23:30 con transmisión de ESPN.

9970238-nba-utah-jazz-at-los-angeles-clippers

Si uno se basa pura y exclusivamente en números, el duelo entre Clippers y Jazz será el más atractivo de la primera ronda del oeste. Ambos representan tanto al cuarto como el quinto de la conferencia respectivamente, con un récord igualado de 51-31. El 3-1 angelino en la serie de fase regular le permitió al combinado de Doc Rivers tener la ventaja de localía (tendrá cuatro encuentros en casa de ser necesarios).

En lo que refiere a la historia de cada uno, para Los Ángeles Clippers estos Playoffs son más que una postemporada más. Desde la unión del tridente formado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan en la 2011-2012, el equipo siempre se presentó como candidato a ganar el oeste, pero quedó solamente en eso, un potencial. Ya cinco años más tarde, el mismo Paul Pierce decidió poner su última temporada en manos de su ciudad natal, en vez de Boston Celtics, para conseguir el título que le es esquivo a la franquicia.

En lo que refiere al juego del equipo de Doc Rivers, solamente los nombres cambiaron en el último tiempo. La principal apuesta es el armado de Paul para encontrar a Griffin y Jordan en la pintura, mientras que J.J. Redick y Jamal Crawford son los grandes tiradores del elenco. Mareese Speights, Paul Pierce, Luc Mbah a Moute y Austin Rivers (hijo del entrenador) son jugadores de rol que deberán aportar lo suyo en la búsqueda angelina.

Del otro lado, Utah consiguió su premio esta temporada. Después de pasar varios años en las sombras en proceso de reconstrucción, un equipo callado pero rendidor le permitió volver a la postemporada. El alero Gordon Hayward es su principal carta ofensiva gracias a su capacidad de anotar desde cualquier lado de la cancha, mientras que su segundo jugador a seguir es Rudy Gobert, un pívot francés que demostró ser de los mejores de la liga en 2017.

Además de sus dos monstruos, el equipo de la ciudad de Salt Lake es muy trabajador. Es el tercero mejor defensor en la liga, además de poseer casi un 50% de eficacia ofensiva. George Hill, Boris Diaw, Joe Johnson y Derrick Favors son algunos de los veteranos que acompañan al dúo matador Hayward-Gobert.

La clave pasará por quién maneja el ritmo de los partidos. Utah tiene el ataque más lento (pero no por eso menos certero) de la liga, mientras que a Los Ángeles le gusta mucho correr la cancha. El equipo que logra imponer su juego tendrá la mayor cantidad de chances de avanzar de ronda.

Partidos de la serie

Partido 1 (en Los Ángeles): sábado 15/4 a las 23:30 (ESPN)

Partido 2 (en Los Ángeles): martes 18/4 a las 23:30 (ESPN)

Partido 3 (en Utah): viernes 21/4 a las 23hs (NBA TV)

Partido 4 (en Utah): domingo 23/4 a las 23hs (NBA TV)

Partido 5 (en Los Ángeles): de ser necesario, martes 25/4

Partido 6 (en Utah): de ser necesario, viernes 28/4

Partido 7 (en Los Ángeles): de ser necesario, domingo 30/4

Serie de la fase regular

30 de octubre del 2016: Los Ángeles Clippers 88-75 Utah Jazz

13 de febrero del 2017: Utah Jazz 72-88 Los Ángeles Clippers

13 de marzo del 2017: Utah Jazz 108-104 Los Ángeles Clippers

25 de marzo del 2017: Los Ángeles Clippers 108-95 Utah Jazz