Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Rockets remontaron y sacaron la escoba

Los texanos tuvieron problemas con el Jazz en la primera mitad, pero supieron resolver el juego gracias a su juego ofensivo para vencer 104-101 y quedar 3-0 en la serie. El lunes buscarán la barrida, desde las 23:30.

Chris Paul fue la figura con 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Foto: Getty Images.

Después de dos monólogos en Houston, el equipo de Mike D’Antoni supo sacar adelante el partido más complicado de la serie ante el Utah Jazz, el primero de visitante, al imponerse por 104-101. De esta manera, quedó 3-0 en la serie y con cuádruple chance de avanzar a la siguiente ronda.

El Jazz logró marcarle su ritmo lento y clásico en la primera mitad. Basado en sus dos postes, el conjunto de Quin Snyder buscó liberar constantemente a Donovan Mitchell (34 puntos, seis rebotes y cinco asistencias) para anotar. Sin embargo, tanto la falta de efectividad del perimetral (9/27 de campo) sumada a la ausencia de tiradores por fuera de él le volvieron a jugar una mala pasada a Utah.

La visita tuvo muchos problemas para salir del cerco defensivo que le plantó el rival. Pero, una vez que lo quebró en la segunda mitad, volvió a tener todas las de ganar y no las desaprovechó.

James Harden estuvo lejos de tener una noche feliz, al fallar sus primeros quince lanzamientos y acabar con un 3-20 de campo (22 puntos y 10 asistencias), el tercer peor porcentaje para un jugador en la historia de los Playoffs. Sin embargo, el elenco texano supo acompañar su flojo aporte con buenos trabajos de P.J. Tucker (12 tantos y 10 rebotes), Clint Capela (11 unidades y 14 pelotas ganadas en los tableros), Chris Paul (18-4-4), Eric Gordon (12) y Austin Rivers (11) para dar vuelta el encuentro.

El juego llegó a los últimos dos minutos con una ventaja de dos puntos para Houston (94-92) y desde entonces fue más certero que su rival. La visita supo encarar al aro con constancia y forzar faltas para sumar siete de sus últimas diez unidades desde la línea de tiros libres. Las tres restantes llegaron gracias a un step-back de Harden, quien supo dar vuelta su peor noche en el momento clave. Del otro lado, Mitchell tuvo una chance de enviar el partido a un alargue a falta de ocho segundos en el reloj, pero esto no fue posible.

El cuarto punto de la serie será el próximo lunes, a las 23:30 de Argentina y con televisación de ESPN. El conjunto texano buscará sentenciar su boleto a la siguiente instancia para esperar por su revancha ante Golden State o un cruce inesperado frente a Los Ángeles Clippers. Utah intentará, al menos, no ser eliminado en su casa con barrida incluida.