Leonard volvió y Utah no pudo volver a ganar en Los Ángeles

Los Clippers tuvieron su revancha y vencieron al Jazz por 116-112. Kawhi Leonard lideró el triunfo en su regreso con 29 puntos.

A dos días del cómodo triunfo del Jazz en Los Ángeles, este viernes por la noche el equipo de Quin Snyder volvió a enfrentar a los Clippers. El juego fue muy diferente a la ocasión anterior ya que el local volvió a contar con Kawhi Leonard y Paul George, quienes llevaban dos semanas de inactividad. A partir de ellos, el dueño de casa hizo una mejor labor para imponerse por 116-112. De esta manera, evitó que su rival sume su décimo triunfo en fila.

Los Clippers no dominaron al líder del oeste, pero demostraron superioridad en varios tramos de la noche. Los locales ejercieron un gran marcaje para evitar que el rival conecte la gran cantidad de triples que promedia juego a juego. Además, enviaron a Serge Ibaka (9) sobre Rudy Gobert, quien no tuvo peso en el goleo (ocho puntos y quince rebotes).

El buen marcaje posibilitó que el elenco de Tyronn Lue no permita grandes ventajas y así evitó jugar con una urgencia ofensiva. No obstante, su ataque también estuvo aceitado, con un muy buen movimiento de balón para cosechar 22 asistencias como equipo. La mayoría de los pases-gol estuvieron a Kawhi Leonard, que lideró el triunfo con 29 puntos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias. A su vez, el ex San Antonio y Toronto estuvo bien acompañado por Lou Williams (19); Patrick Beverley (17 -3/5 en triples-); Marcus Morris (17 -3/5 en triples-) y Paul George (15 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo).

Del otro lado de la cancha, Utah no estuvo tan conectado en otros juegos como equipo, pese a que pudo anotar a través de los constantes bloqueos de Gobert y Favors para atacar el aro, o también para penetrar y descargar. Donovan Mitchell fue el más destacado de la visita con 35 puntos, los cuales acompañó con cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos. Bojan Bogdanovic (23) fue la otra constante ofensiva de un elenco que llegó a forzar un cierre parejo tras perder por 15 puntos.

Utah llegó a quedar a dos unidades de distancia cuando una conexión Mitchell-Gobert achicó a un 83-81 a 10 minutos del final. No obstante, el local sacó pecho en el momento más difícil de la noche defendió en un altísimo nivel para evitar que su rival pueda pasar al frente. En ataque tuvo a una mayor cantidad de variables con Beverley y Morris anotando 10 tantos en el lapso, como George y Leonard haciéndose cargo en el tramo final para sellar el encuentro. Mitchell encajó 17 de los 37 puntos de su equipo, pero los Clippers tuvieron más constancia, ganaron cuatro rebotes ofensivos en un momento clave y no perdonaron desde la línea de los tiros libres.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: Se mantendrá en casa y recibirá a los Brooklyn Nets, el domingo 21/2 a las 22hs de Argentina. El encuentro será televisado por ESPN 3.

Utah Jazz: Regresará a casa para medirse con los Charlotte Hornets, el lunes 22/2 a las 23hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

1 thought on “Leonard volvió y Utah no pudo volver a ganar en Los Ángeles