Johnson aturdió Los Ángeles

Joe Johnson se vistió de héroe para el batacazo de Utah ante los Clippers. El suplente aportó 21 puntos, incluyendo el doble ganador para el 97-95. La mala noticia para Quinn Snyder fue la tempranera lesión de Rudy Gobert. La serie continúa el martes a las 23:30.

C9gr_qqUwAA2mGr

La serie más pareja de la primera ronda por parte del oeste no decepcionó en su primer juego. De hecho, Utah dio el batacazo en Los Ángeles al imponerse por un importante 97-95. El equipo de Snyder supo anteponerse a malas situaciones y jugar a su ritmo para lograr el triunfo.

La peor noticia llegó para Utah en el inicio del partido. 13 segundos tomaron para que un choque entre Rudy Gobert y Luc Mbah A Moute produzca la lesión del pívot francés, vital figura del equipo de Quinn Snyder. Los médicos informaron que la colisión generó un esguince de rodilla, por lo que el interno europeo no pudo volver a la cancha.

A pesar de la pésima noticia, el visitante se las ingenió para poder llevar a cabo un desarrollo parejo en el primer cuarto. Mientras que el local tuvo un gran aporte de Blake Griffin (11 puntos), el rival tuvo como principal carta a Boris Diaw, quien aportó cinco tantos y además generó juego con sus pases. Este panorama dio una ventaja del dueño de casa por 24-22.

El encuentro mantuvo su paridad en el segundo cuarto. Más allá que los Clippers golpearon primero con dos bombazos y luego se mantuvieron con la explosión de los internos, los dirigidos por Snyder respondieron con buenas apariciones de Joe Johnson y Gordon Hayward, quienes combinaron 15 unidades. Así el marcador al descanso fue con una igualdad en 52.

A la vuelta de los vestuarios Hayward elevó su nivel. La figura de Utah tomó protagonismo con sus buenos lanzamientos, quebrando así la defensa angelina. El alero acumuló 11 puntos en el cuarto, sin ejecuciones de tres puntos, pero con un constante corte al aro. Algo similar hizo Chris Paul en el local, quien pasó de ser un asistidor a apostar a la penetración. 13 unidades para él en el parcial ayudaron a que el local se mantenga cerca (74-70).

Utah mostró mejores cartas para ganar el partido en el último cuarto. El equipo visitante movió mejor la pelota y encontró mejores posiciones para tirar. Hayward y Hill fueron las principales cartas de anotación del equipo de Snyder. Del otro lado, con una desventaja de ocho puntos, Chris Paul empezó a levantar a los Clippers. Varios triples del base acercaron al conjunto angelino, mientras que una hermosa bandeja a 13 segundos del final estableció la igualdad en 95.

Allí fue cuando Joe Johnson se vistió de héroe. Lejos de mantener la idea de Snyder, el ayuda-base tomó la pelota y encaró ante la marca doble de Crawford y Jordan. El ex Atlanta ignoró la defensa y con una flotadora, a la que le sonrió la fortuna, estableció el 97-95 definitivo.

Johnson fue el máximo artillero de la noche con 21 puntos. En tanto, Gordon Hayward aportó 19 tantos, mientras que George Hill hizo 16 y Derrick Favors 15. Del otro lado, Chris Paul (25 puntos y 12 asistencias) y DeAndre Jordan (10 puntos y 13 rebotes) registraron dobles-dobles más allá de la caída.