Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Impuso su defensa y festejó

El Jazz frenó a los Clippers de George y Leonard para vencer por 120-107. Donovan Mitchell encajó 30 puntos para el equipo de Quin Snyder.

El juego del Utah Jazz se caracteriza principalmente por tres cosas: ser uno de los más lentos de la liga (21° con un 102,9 de posesiones por partido), un goleo bastante eficiente y ser uno de los diez equipos que menos puntos permite por encuentro (9° con un 106,6 cedido por juego). Toda esta combinación la desplegó este sábado por la noche, cuando venció a Los Ángeles Clippers por 120-107 en el Staples Center.

El duelo no tuvo un claro dominador hasta que llegaron los últimos cuatro minutos de partido. En ese lapso, el elenco de Snyder frenó a la ofensiva del rival, de la mano del par de Kawhi Leonard (19-4-6) y Paul George (20 tantos y 10 rebotes), mientras que Donovan Mitchell (30 tantos, nueve asistencias y siete rebotes) y Bojan Bogdanovic (17) combinaron nueve de los últimos once puntos del equipo para un parcial de 11-0 que sentenció el pleito.

Los otros dos puntos del tramo los logró Jordan Clarkson, el recientemente llegado desde Cleveland Cavaliers a cambio de Dante Exum y dos elecciones de segunda ronda. El escolta tuvo un aporte clave desde el banco con 19 unidades, con un 53,8% de efecitividad de campo, a partir de sus siete aciertos en 13 intentos.

Así, Clarkson le empezó a dar buenas respuestas a un equipo que seguirá buscando jugadores para nutrir su banco de cara a llegar mejor perfilado a la postemporada. Vale la pena señalar que Royce O’Neale (11 tantos y 10 rebotes) es tradicionalmente un suplente, pero que últimamente está actuando como titular ante la ausencia de Mike Conley por lesión.

Utah jugará su último partido del 2019 en la jornada del lunes, cuando regrese a casa para recibir a los Detroit Pistons desde las 23hs de Argentina. Por su parte, el elenco angelino tendrá el suyo el martes 31 de diciembre, en Sacramento, ante los Kings, a las 19hs.