Igualada con todas las luces

Los Ángeles Clippers brillaron de la mano de Paul, Griffin y Jordan para el triunfo por 99-91 ante Utah Jazz, que puso en tablas la serie antes de ir a Salt Lake. Los dirigidos por Doc Rivers aprovecharon la ausencia de Gobert para establecer su juego en la pintura.

Este martes continuaron los Playoffs de la NBA con una similitud entre los tres locales. Similes a los Raptors (1-1 ante Bucks) y defiriendo de los Celtics (0-2 frente a Bulls), los Clippers pudieron recuperarse en casa ante el Jazz. Después de padecer una derrota en el primer encuentro producto de un milagroso tiro de Joe Johnson, los dirigidos por Doc Rivers pusieron la serie en tablas con un 99-91 que mostró la cara más tradicional de los oriundos de Los Ángeles.

De principio a fin, los californianos establecieron su juego en la pintura. A diferencia del primer juego, los dueños de casa aprovecharon de la ausencia por lesión de Rudy Gobert en el rival para explotar la zona más cercana al aro. Los cuartos del oeste aprovecharon la merma del oponente para sumar 60 de sus 99 puntos en la noche en el rubro.

Este juego se vio motivado en el tridente Clipper que conforman Chris Paul (21), Blake Griffin (24) y DeAndre Jordan (18). El base titular estuvo acertado con sus pases, aportando 10 (doble-doble) de las 26 asistencias que sumó el equipo en el juego. Tanto él como su suplente, Raymond Felton (cinco tantos y cinco pases-gol), fueron marcando el camino hacia la zona pintada.

Vale la pena destacar que DeAndre Jordan no pudo terminar el juego. Si bien estuvo certero en los lanzamientos (9/11 de campo) y logró un doble-doble, gracias a sus 15 rebotes, el pivot se retiró de la cancha por seis faltas.

Por su lado, el Jazz estuvo lento a la hora de la rotación defensiva y no tuvo a sus tiradores en el nivel ideal. Más allá de haber sido el líder de anotación de la visita con 20 puntos, Gordon Hayward encajó cinco lanzamientos de campo mientras que falló 10. Algo similar ocurrió con Joe Johnson (13), quien registró un 6/15, y George Hill (12), quien promedió 41,7% tras un 5/12.

Con la serie igualada, la historia se trasladará a Utah para un vital tercer juego. El mismo será el próximo viernes desde las 23hs (horario argentino) y con transmisión de ESPN.