Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Houston venció a Utah y se quedó con el cuarto puesto

Los Rockets vencieron 120-110 al Jazz en Utah y se metieron en el cuarteto que tendrá ventaja de localía en la primera ronda de los Playoffs.

Houston aprovechó el mal regresó a la acción del Utah Jazz y le sacó jugo este sábado por la noche. Luego de la caída del elenco de Quin Snyder ante San Antonio en la jornada del viernes, el local no tuvo descanso y volvió a registrar una derrota ante otro elenco texano, esta vez por un margen más acotado de 120-110.

A diferencia del juego ante los Spurs, el dueño de casa arrancó el juego más enfocado y hasta llegó a mandar por ocho puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, tras una primera mitad pareja que acabó en manos locales (66-62), la visita montó un parcial devastador de 38-19 que le permitió tener una distancia máxima de 16 puntos para allanar el camino hacia la victoria.

En contraste con su presentación del jueves ante Golden State, los titulares no estuvieron tan firmes desde el tiro, pero el elenco de Mike D’Antoni se impuso principalmente por el trabajo de sus estrellas. El par de Westbrook (34) y Harden (38) combinó 72 de los 120 puntos en la victoria, como también 11 de las 20 asistencias y 11 de los 42 rebotes en el juego. Todo giró en torno a los ex jugadores de Oklahoma City Thunder, a los cuales el local no tuvo respuesta alguna.

También hubo buenas apariciones desde el banco de Ben McLemore (12) y Eric Gordon (12) desde el banco. El ex Sacramento volvió a ser importante con un notable 4/4 en triples, mientras que el ex New Orleans encajó dos de los seis que intentó en la noche.

Del otro lado de la cancha, Utah volvió a tener como punto negativo el triple (7/31) lo que le complicó seguirle el ritmo a una visita que acabó imponiendo su velocidad como efectividad externa. Pese a esto, Donovan Mitchell tuvo una buena presentación (31 puntos, siete rebotes y tres asistencias), mientras que Jordan Clarkson (22 tantos y siete rebotes) se lució como sexto hombre.

De esta manera, Houston quedó como cuarto del oeste con la misma marca que su rival de turno (36-20), pero el equipo de D’Antoni ganó la serie de la fase regular por 2-1, lo que le da una ventaja a la hora de los desempates entre sí.