Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Houston aprovechó la falta de constancia de Utah y espera su revancha

Los Rockets vencieron 100-93 al Jazz y sellaron su boleto a semifinales con un 4-1 en el global. Los texanos tuvieron un gran partido en defensa para terminar de cerrar la serie ante unos rivales que carecieron de goleo.

Foto: Getty Images.

Las series al mejor de siete partidos obligan a todos los equipos a mantener un nivel altísimo en pos de cumplir sus respectivos objetivos. Aquellos que no tienen la capacidad de sostener un ‘piso’ en su rendimiento terminan padeciendo a sus rivales y esto fue lo que pasó con los Jazz en la serie frente a los Rockets, la cual terminaron de perder este miércoles por 4-1.

Los dirigidos por Quin Snyder sostuvieron su gran rendimiento defensivo para apretar a los texanos, pero no encontraron en sus habituales tiradores el goleo necesario para tener la chance de dar la sorpresa. Las flojas producciones de Donovan Mitchell (12) y Joe Ingles (11-6-9) en la serie a la hora de las anotaciones (combinaron un 8/34 en el quinto juego), impidieron que los visitantes sean capaces de dar el batacazo tanto en el cruce como en el Toyota Center.

A partir de un notable trabajo defensivo, liderado por el tridente perimetral de Chris Paul (15-8-5), James Harden (26 tantos, seis rebotes, seis asistencias, cuatro tapas y tres robos) y P.J. Tucker (15), los Rockets demostraron su superioridad ante los rivales para quedarse con un partido que fue más parejo de lo esperado. Un bloqueo del Barba a Gobert a falta de 38 segundos del cierre terminó de sentenciar el pleito.

De esta manera, el elenco ‘Rocket’ selló su boleto a la siguiente instancia donde, de no mediar sorpresas, enfrentará a Golden State Warriors en lo que será la reedición de las finales de conferencia del oeste 2018, pero una ronda antes. Para esto trabajó el equipo de Mike D’Antoni durante toda la temporada y ahora se le presentará la oportunidad de intentar cobrarse venganza ante el gran ‘cuco’ de la liga.