Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Hay DT en los Jazz para rato

El entrenador Quin Snyder acordó su extensión de contrato con Utah, el cual iniciaría a partir de la temporada 2021/22.

FOTO: USA TODAY Sports.

El conjunto de Salt Lake City inició una etapa prometedora, desde la llegada de Quin Snyder. El coach priorizó la competición para seguir potenciando al núcleo joven. El premio llegó tres años después de su arribo, obteniendo un pasaje a los Playoffs 2017. Asimismo, la franquicia cortó su mala racha de ausencias en la postemporada, ya que su última aparición había sido en 2012.

En 2018, Utah sufrió bajas sensibles como la de Gordon Hayward, Rodney Hood y Trey Burke. Sin embargo, el traspaso con Denver para adjudicarse los derechos del aquel entonces novato, Donovan Mitchell, fue clave en el afán de conservar las chances de volver a ubicarse entre los primeros ocho del Oeste. También, realizó varios intercambios para añadir importantes piezas (Jae Crowder, Ricky Rubio, entre otros).

La conservación de un equipo competitivo permitió que los Jazz clasificaran tres veces seguidas a los Playoffs (2017, 2018 y 2019), pese a que nunca pudieran superar las Semifinales de Conferencia.

Ahora, los de la División Noroeste aumentaron sus expectativas de llegar lejos en los próximos dos años. Es que realizaron una increíble agencia libre, consiguiendo a Michael Conley, Bojan Bogdanovic, Jeff Green, Ed Davis y Emmanuel Mudiay. Además, mantuvieron a los referentes de la franquicia, Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Joe Ingles.

Todo esto provocó la decisión de la dirigencia de acordar la extensión de contrato con el entrenador Quin Snyder. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, dicha extensión comenzaría a partir de la campaña 2021/22.

Lo que deberá tener en cuenta la franquicia es que, luego de la 2020/21, se acabarán los contratos de cinco jugadores: Mitchell, Gobert, Conley, Ingles y Exum.