Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Harden dio un recital ofensivo para que Houston estire la ventaja

El Barba registró un triple-doble para ser la figura del triunfo texano sobre Utah por 118-98. De esta manera, el conjunto de Mike D’Antoni se retiró de su estadio con un favorable 2-0.

Foto: Getty Images.

Houston no tiene problemas con Utah y este miércoles por la noche volvió a quedar demostrado. El equipo de Mike D’Antoni tuvo un arranque brutal en el que tomó una distancia máxima de 20 puntos y desde entonces supo manejar los tiempos para negarle la chance de reacción a su rival. De esta manera, se impuso por 118-98 para abandonar el Toyota Center con un favorable 2-0.

El dueño de casa fue autor de un monólogo en donde combinó triples (17), constantes aislamientos y pick-and-rolls para aprovechar el uno contra uno. En esto, James Harden volvió a demostrar su cualidad de MVP al ser la figura del encuentro con 32 puntos (6/13 en triples), 13 rebotes y 10 asistencias. A la par, recibió buenas ayudas de Eric Gordon y P.J. Tucker, ambos autores de 16 tantos, como también de Chris Paul (17).

Del otro lado, el conjunto de Quin Snyder estuvo a dos puntos de llegar a los 100, pero estuvo lejos de presentarle una real batalla al local. La falta de respuestas ofensivas por fuera de Ricky Rubio y Royce O’Neal, ambos sumaron 17 unidades, hizo que la visita no le pueda seguir el tren y que quede llena de dudas en su regreso a casa para los próximos dos juegos de la serie.

El primero de los dos juegos en Salt Lake será el sábado, cuando se vean las caras desde las 23:30 (televisado por ESPN). Luego, lo harán nuevamente el lunes, a la misma hora y en el mismo escenario.