Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Final con polémica

El arbitraje dejó pasar un segundo y a Mitchell le bastó un solo tiro libre para que Utah le gane a Phoenix por 96 a 95, de visitante. No obstante, el escolta de tercer año (25) y Bojan Bogdanovic (29) combinaron 54 puntos.

Donovan Mitchell atacó al aro en la última jugada y consiguió la falta personal para ejecutar dos tiros libres. El tema fue que los árbitros no revisaron el transcurso del reloj en esa infracción, lo que les podría haber dado un segundo más a los Suns. El escolta encestó uno de los dos lanzamientos, y a Frank Kaminsky no le quedó otra opción de bajar el rebote y tirar inmediatamente de aro a aro.

Los de Arizona volvieron a de jugarle de igual a igual a un rival con aspiraciones de Playoffs. De hecho, el resultado se mantuvo muy equilibrado de principio a fin. Devin Booker contribuyó con su capacidad anotadora (21 tantos), seguido de Kelly Oubre Jr con su explosividad y agresividad ofensiva (18 y dos robos), Aaron Baynes con su solidez en la pintura (12 y tres triples) y Ricky Rubio con su conducción en las ofensivas (10, 10 rebotes y ocho asistencias).

Sin embargo, el elenco de Quin Snyder sacó adelante el partido de la mano de Bojan Bogdanovic. El alero croata estuvo letal con los ataques, anotando 29 puntos, cuatro aciertos detrás del arco y recuperando dos balones. Asimismo, Donovan Mitchell se destacó encestando 25, tres y quitando dos. En tanto, Rudy Gobert aportó su firmeza en la llave (15 y 18 tableros).

Por otro lado, se volvió a hablar del mal inicio de fase regular para Michael Conley. En esta ocasión, no convirtió ninguno de los ocho tiros de campo intentados y terminó con apenas un punto. Además, el ex Memphis cometió tres pérdidas de balón.