En búsqueda de las Finales

Anuncios

Golden State quiere dar el segundo gran paso en los Playoffs frente a Utah, que dio la sorpresa después de eliminar a Los Angeles Clippers en primera ronda.

Pasaron ocho días de la última participación de los Warriors en la postemporada. En aquella ocasión, el elenco dirigido por Steve Kerr aplastó a Portland, de visitante, para completar la barrida en la primera ronda.

Ahora, la franquicia de la Bahía se verá las caras en las Semifinales de la Conferencia del Oeste con Utah, que dejó afuera a Los Angeles Clippers tras una serie muy trabajada, ya que ganó un solo partido con el público a su favor. Los de Quin Snyder deberán mejorar en su solidez en casa porque su próximo oponente perdió apenas cinco juegos de 41 posibles en condición de local.

Además, los datos de la temporada regular motivan mucho más a Golden State porque venció a los Jazz en dos de los tres enfrentamientos. El primero fue una victoria ajustada en el Vivint Smart Home Arena (106-99), pero el vistoso estilo de juego le permitió al mejor equipo de la región triturar a su rival en el segundo encuentro por una diferencia de 40 puntos (104-74).

Utah se quedó con el tercer partido por 105 a 99, aunque los Warriors estaban probando a Kevin Durant, que recién estaba volviendo de la hiperextensión en la rodilla izquierda que lo había dejado afuera de las canchas durante un mes y monedas.

La serie arrancará esta noche a las 23.30 (transmite Directv Sports), en el Oracle Arena. El juego 2 será este jueves (por ESPN), en el mismo horario y estadio.