Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

¡El base está!

Utah llegó a un acuerdo para fichar a Mike Conley en un traspaso en el que dejó ir a tres jugadores y dos elecciones de Draft.

Foto: USA Today.

Una de las primeras noticias de cara a la agencia libre 2019 fue la negativa que Utah Jazz le dio a Ricky Rubio. A pesar del buen rendimiento, la franquicia le comunicó al base español que no estaba en sus papeles renovarle ya que iba a buscar un jugador de mayor nivel para el puesto, que le dé más experiencia y nivel al perímetro.

Durante el mediodía de este miércoles, se confirmó una de las noticias que se barajó mucho en los últimos días. La organización de Salt Lake hizo un traspaso que le permitió sumar a Mike Conley, el ex armador de Memphis Grizzlies, que sabía que no iba a seguir en el equipo tras la inminente llegada de Ja Morant a través del draft. A cambio, la entidad dejó ir a Jae Crowder, Kyle Korver, Greyson Allen, el pick 23 del Draft 2019 y una elección de primera ronda del futuro.

No es una noticia menor para los Grizzlies, que va a dejar ir al base que tuvo como titular desde la temporada 2007-2008. Junto a él encontró un líder en el Grit-and-Grind, estilo de juego basado en el trabajo defensivo y físico a la hora de los rebotes. Las lesiones de los últimos años afectaron el rendimiento de Conley, que jugó apenas doce partidos en la 2017-2018, aunque tuvo un buen nivel en la última campaña (21,1 puntos, 3,4 rebotes, 6,4 asistencias y 1,3 robos).

Para Utah significa la llegada de un base que le permita saldar la falta de nivel defensivo de su principal arma ofensiva, el joven Donovan Mitchell. Conley será el complemento ideal para el jugador que tendrá su tercera temporada en la NBA en la 2019-20 y el mejor acompañamiento para el francés Rudy Gobert. A la par, pudo retener a Joe Ingles, su alero titular, quien dio un salto de calidad en ambos lados de la cancha en la última campaña.

En el movimiento, el Jazz dejó ir a cuatro jugadores claves de su rotación. Jae Crowder, quien fue el alero más destacado en la serie de Playoffs ante Houston; Kyle Korver, un anotador letal cuando tiene espacios; Grayson Allen, la segunda mayor apuesta que tenía el equipo a futuro; y el propio Rubio. En cuanto a los picks, sirven como resarcimiento para un traspaso tan significativo.

La salida de Conley marca el fin del grit-and-grind en Memphis. Todos los integrantes del quinteto inicial que jugaron las finales del oeste en 2013 están oficialmente fuera de la franquicia (Conley en Utah, Allen y Randolph son agentes libres, Gasol en Toronto y Prince retirado). A la par, tampoco cuentan con Rudy Gay, otro de los jugadores históricos en la construcción de aquel plantel.

La clave para los Grizzlies pasará por construir alrededor de Josh Jackson Jr, Dillon Brooks y los jóvenes que se puedan ir sumando a un proyecto que, lamentablemente para ellos, recién empieza.