Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Continúan demostrando por qué son los mejores

Los Lakers dominaron al Jazz y se impusieron por 121-96 en Utah. De esta manera, volvieron a ganar en el segundo de sus dos juegos en noches consecutivas.

La combinación de back-to-back junto a un viaje de Denver a Utah invitaba a pensar que los Lakers iban a tener problemas para medirse con los Jazz en el Vivint Smart Home Arena este miércoles. Sin embargo, los californianos estuvieron lejos de tener problemas, ya que mandaron de principio a fin para imponerse 121-96 y sumar su segundo festejo en fila tras aquella derrota ante los Dallas Mavericks.

Los Lakers controlaron a su rival a partir del trabajo defensivo. Los dueños de casa tuvieron a un gran anotador en Donovan Mitchell (29), pero este estuvo lejos de asumir un buen rol como conductor ante la ausencia de Mike Conley. Sin el ex Memphis Grizzlies, los locales se mostraron desconectados y tomaron muchos lanzamientos incómodos.

Al igual que en el juego ante los Nuggets, los angelinos sabían que debían complementar su buen trabajo defensivo, encabezado por Anthony Davis (26 puntos -9/11 de campo-, seis rebotes y tres bloqueos), con una labor positiva a la hora de los rebotes. El ex New Orleans le ganó la batalla interna a Rudy Gobert (13-10-2), mientras que el resto del equipo hizo el acompañamiento necesario para el favorable 46-40 en el rubro.

A la hora del ataque, Davis le ganó el duelo personal a Gobert, LeBron James (20 puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes) tuvo su rendimiento tradicional, mientras que la segunda unidad halló buenas respuestas en Kyle Kuzma (13), Rajon Rondo, quien bordeó el triple-doble con 13 unidades, 12 asistencias y nueve rebotes, y Dwight Howard (9).

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1202446070116241408

De esta manera, los Lakers sumaron su decimonoveno triunfo en 22 presentaciones (19-3) y se mantuvieron como líderes del oeste. Los angelinos volverán a jugar el viernes por la noche, cuando se midan con los Trail Blazers en Portland (sábado a las 00:30 en Argentina por la diferencia horaria).

Por su parte, el Jazz (12-10) acumuló su tercera caída en fila y quedó sexto, apenas por encima de Minnesota Timberwolves (10-10). El equipo de Quin Snyder intentará volver a la senda triunfal el sábado por la noche, jornada en la que recibirá a las Memphis Grizzlies (00hs del domingo por la diferencia horaria).