Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Victoria con suspenso

Portland amenazó con remontar, pero Utah se mantuvo en el final para el triunfo por 121 a 115, de local. Donovan Mitchell (35) y Joe Ingles (26) combinaron 61 puntos.

El inicio del partido fue muy favorable para los Jazz. Con un encendido Joe Ingles a la cabeza (17 de sus 26 unidades y cinco de sus seis triples), el dueño de casa terminó el primer cuarto al frente por 37 a 22.

Los dirigidos por Quin Snyder conservaron su alto volumen de juego hasta el tercer período. La efectividad desde el perímetro (14 conversiones en total) y la fluidez ofensiva (22 asistencias) le permitieron sacar una máxima ventaja de 86 a 73. Donovan Mitchell se lució en dicho episodio, encestando 16 de sus 35 tantos.

La franquicia de Oregon respondió en el último capítulo y achicó la distancia hasta la mínima. Damian Lillard (34 puntos (7-13 en tiros externos) y ocho pases gol) y C.J. McCollum (25 (tres)) reaccionaron ante un panorama muy adverso, y le dieron entretenimiento a la recta final del encuentro. Así, la visita lideró el parcial de aquel segmento por 39 a 25.

De todos modos, los de Salt Lake City resistieron en las jugadas cruciales. Mitchell continuó con su sobresaliente nivel y le volvió a dar eficiencia al ataque. El escolta sumó también siete asistencias (3-6 detrás del arco). Asimismo, Rudy Gobert relució su solidez en la pintura, tanto en un costado como el otro. El pivote francés se destacó con 16 y 15 rebotes.

 

Por otro lado, hay que mencionar el debut de Jordan Clarkson con la casaca del Jazz. El ex Lakers y Cleveland aportó eficaces acciones en la ofensiva, con el fin de anotar nueve tantos en el inicio de la nueva etapa de su carrera.

Con este resultado, Utah conservó la sexta posición en el Oeste con un récord de 19 triunfos y 12 derrotas. Este domingo visitará a los Clippers a las 00.30 (después del sábado). Media hora más temprano, Portland (14-18) recibirá a los Lakers.