Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una remontada para entrar en la historia

Los Clippers vencieron a los Blazers por 107-101 para darle a Doc Rivers su 900° victoria como entrenador.

Tan sólo trece entrenadores pueden decir que tienen 900 victorias en la NBA y, desde este jueves, Doc Rivers pertenece a ese grupo.

El entrenador, campeón con los Boston Celtics en 2009 y actual director de Los Ángeles Clippers, debió sufrir más de lo esperado para que su equipo supere en el Staples Center a Portland por 107-101. En un juego muy parejo, la visita accedió a la última docena de minutos con una ventaja de seis puntos (76-70) que puso en aprietos al dueño de casa.

Sin embargo, ahí fue cuando Kawhi Leonard activó el modo MVP y marcó la diferencia. El alero, que volvió a jugar tras ausentarse al duelo del miércoles ante Milwaukee Bucks (la franquicia fue multada con 50 mil doláres por esto), anotó 18 de sus 27 puntos en el tramo. Así volvió, a demostrar que, cuando está enchufado, es imparable.

Portland intentó aguantar de la mano de su tándem integrado por Lillard (22-6-6) y McCollum (22), pero no lo logró, y registró su quinta caída en ocho presentaciones.

Los Blazers no tendrán descanso ya que este viernes volverán a su hogar para medirse con los Brooklyn Nets desde la medianoche. Por su parte, los Clippers tendrán su merecido descanso y volverán al ruedo el lunes, cuando reciban a los Toronto Raptors (martes a las 00:30).