Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Se recuperaron en Portland

Los Lakers vencieron 128-120 a los Blazers y volvieron al triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. El tridente de James, Davis y Kuzma combinó 65 puntos.

La derrota navideña ante los Clippers no fue una más para los Lakers. Por primera vez en la temporada, los líderes del oeste se encontraron en el medio de una racha de cuatro derrotas al hilo, sin la competitividad que tanto el equipo como el entrenador, Frank Vogel, desean. Por eso, era vital que los angelinos se recuperen en la jornada del sábado, cuando visitaron a los Portland Trail Blazers, en el inicio del back-to-back.

Los californianos tuvieron que trabajar al nivel que esperaron para vencer a un rival duro, pero siempre contaron con un poquito más que su rival para encontrarse en ventaja y hallarse en el camino al 128-120 definitivo. A diferencia de otros juegos, los vestidos de púrpura y oro atacaron la pintura constantemente para hallar 60 puntos en este terreno, con LeBron James oficiando como principal distribuidor ofensivo (21 puntos, 16 asistencias, siete rebotes y dos robos), como el tándem Anthony Davis (20-9-5) y Kyle Kuzma (24) oficiando como principales cartas goleadoras.

Cuando ellos no estuvieron en cancha, esta vez los Lakers hallaron puntos por partes de sus suplentes. Kuzma lideró el goleo, pero también hubo puntos altos por parte de Rajon Rondo (15), Kentavious Caldwell-Pope (13) y Dwight Howard (11 tantos, ocho rebotes y cuatro tapas). Así, obligaron al local a usar a sus titulares más que en otros juegos, ya que Anfernee Simons (14) y Anthony Tolliver (12) fueron los únicos rendidores de la banca rival.

Como de costumbre, Portland intentó mantenerse en el juego a partir del tridente integrado por Damian Lillard (31 puntos y nueve asistencias), C.J. McCollum (18) y Hassan Whiteside (19 unidades y 16 rebotes). No obstante, la falta de solidez a la hora de defender la pintura le abrió espacios a su rival para castigar desde lejos. Caldwell Pope aprovechó esto para acertar dos bombazos en momentos claves durante el último cuarto y mantener a los suyos por delante en doble dígito.

Carmelo Anthony (13) llegó a responder al segundo de los dos aciertos del ex Detroit para achicar el margen a un 123-115 a 2:38 del final. Pero el elenco angelino halló dos dobles de Davis asistidos por Caruso y James, junto a una pérdida de Lillard, para sentenciar el partido.

Los angelinos no tendrán descanso. Tras cerrar el sábado con una marca de 25-7, volverán al Staples Center para recibir a los Dallas Mavericks (21-10) desde las 23:30 del domingo, lo que será el tercer duelo entre sí de la campaña 2019-20.

Por su parte, los Blazers (14-19) deberán vencer a los Phoenix Suns, el martes a las 00hs, para cerrar el 2019 en el octavo lugar del oeste. De no lograrlo, quedarán a la espera de lo que hagan los San Antonio Spurs (13-18) en su juego ante los Golden State Warriors (martes a las 21hs).