Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Se acerca a los puestos de clasificación

Portland consiguió una dramática victoria sobre Phoenix por 111 a 110, de visitante. C.J. McCollum (30), Damian Lillard (27) y Carmelo Anthony (23) combinaron 80 puntos.

Los Trail Blazers sumaron un triunfo trascendental en la lucha por volver a los puestos de Playoffs. Es que superó fuera de casa a uno de los rivales directos en dicho objetivo, pese a la ausencia de Devin Booker (contusión en el antebrazo derecho).

Los Suns tuvieron un primer tiempo favorable, ya que sacaron una máxima ventaja de 49 a 33. La solidez defensiva fue determinante a la hora de tomar la distancia de doble dígito (le provocó un total de 20 pérdidas al rival). Aaron Baynes (13 tantos y tres bloqueos), Ricky Rubio (10, 11 rebotes, dos robos y 14 asistencias) y Mikal Bridges (ocho, diez y dos) se destacaron en ese rubro.

No obstante, la visita revirtió la historia en el tercer período, gracias a una ráfaga de 31 a 21. Damian Lillard mejoró su producción ofensiva, con respecto a los dos cuartos anteriores (diez unidades). El base anotó 12 de sus 27 y dos de sus tres triples en ese segmento. C.J. McCollum (30, tres y siete tableros) y Carmelo Anthony (23, cuatro, ocho, dos robos y tres tapas) conservaron su buena producción ofensiva a lo largo del encuentro.

En el último episodio, el desarrollo del juego fue de ida y vuelta. El conjunto de Arizona intentó recuperar el liderazgo, de la mano de Kelly Oubre Jr (24 puntos, tres conversiones en tiros externos y tres recuperos). Sin embargo, los de Oregon se sostuvieron de la mano del determinante Damian Lillard. El guardia metió el doble y falta que le dio un clave festejo a su equipo. Asimismo, Ricky Rubio falló dos lanzamientos podrían haberle dado vida a los locales.

 

Con este resultado, Portland extendió su récord a 11 partidos ganados y 16 perdidos. Este jueves recibirá a Golden State a la medianoche (después del miércoles). En cambio, Phoenix (11-15) visitará este miércoles a los Clippers a las 00.30 (luego del martes), en lo que será el regreso de DeAndre Ayton a las canchas.