Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Guerreros incontrolables

Los Warriors apoyaron su juego en el cuarteto estelar y vencieron 121-109 a los Trail Blazers en el Oracle Arena. A pesar de la caída, C.J. McCollum anotó 41 puntos y fue líder en anotación. Kevin Durant sumó 32 unidades para el local. La serie sigue el miércoles.

El gran candidato a ser campeón debutó con pie firme en los Playoffs este domingo. Golden State tuvo un juego muy complicado ante Portland, pero mostró porqué fue el mejor elenco de la fase regular y se impuso por 121-109.

Como era de esperarse, en el visitante, el bosnio Jusuf Nurkic no dijo presente en el arranque de la serie por lesión y eso bajó las chances de Portland. Como antes de sumar al pívot europeo, el juego del equipo de Terry Stots se volvió a centrar en el formidable dúo perimetral de Lillard y McCollum.

Entre ambos tomaron 54 de los 93 lanzamientos que ejecutó la visita en la tarde de Pascuas. C.J. MccCollum fue el más certero, anotando 41 puntos y además quedándose con ocho rebotes. Además, el ayuda-base aportó 27 tantos en la primera mitad, logrando así establecer un nuevo récord en el tramo para la franquicia durante un juego de postemporada. Por su parte, Lillard sumó 34 unidades, cinco rebotes, tres asistencias, dos robos y una tapa.

A pesar de también buenas producciones de Evan Turner (12 puntos y 10 rebotes) y Maurice Harkless (11 tantos), Portland volvió a mostrarse endeble en defensa, lo cual aprovechó Golden State. Steve Kerr basó su juego en un quinteto formado por Curry, Thompson, Igoudala, Durant y Green, algo que no sorprende pensando en la magnitud de los integrantes.

De los cinco, Kevin Durant fue el que más sobresalió. El ex Thunder acumuló 32 puntos con un formidable 12/20 de campo, y además se quedó con 10 rebotes. Algo similar logró Draymond Green, con 19 tantos, 12 pelotas en los tableros, nueve asistencias, cinco tapas y tres robos. En tanto Stephen Curry fue escolta en anotación con 29, mientras que Klay Thompson completó el podio con 15.

El buen movimiento sin pelota del local fue vital. Los jugadores de Golden State estuvieron atentos para generar espacios aun cuando no estaban en posición de la redonda, y esto fue aprovechado por los tiradores. Portland estuvo lento en la rotación defensiva, lo que dio un combo letal para las aspiraciones visitantes.

Con el 1-0 en su favor, Golden State buscará el próximo miércoles estirar la diferencia para mantener la ventaja de localía. Portland estará a la espera de la vuelta de Nurkic y también intentará sacar más provecho de Noah Vonleh, en pos de dar el primer batacazo.