El gran candidato pone primera

Los Golden State Warriors arrancan su revancha en los Playoffs 2017. Desde las 16:30, chocarán con los Portland Trail Blazers por la primera ronda del oeste.

Después de dilapidar una ventaja de 3-1 en la final 2016 y ver la consagración de Cleveland en casa, las cosas cambiaron mucho en Golden State. La dirigencia decidió dejar ir a varios jugadores importantes del plantel para poder fichar a otra gran estrella como Kevin Durant. En un movimiento controversial, el alero dejó Oklahoma City Thunder para formar un súper equipo con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, entre otros.

Si bien las incógnitas de si el equipo podía funcionar con tantas superestrellas juntas, el conjunto de Steve Kerr acalló todas las críticas en la fase regular. Golden State fue el mejor equipo de la liga, registrando un récord de 67-15 para posicionarse en el ‘1’ del oeste y dejando en claro que es el gran candidato a ser campeón, a tener revancha tras no poder repetir el título conseguido en 2015.

Con el ataque más eficiente de la historia de una fase regular y la segunda mejor defensa de la liga, detrás de San Antonio, Golden State tiene todos los condimentos para lograr su epopeya. El rendimiento en momentos de real presión será la incógnita a debelar en la postemporada, pero todo parece indicar que el equipo no tendrá problemas con eso.

Del otro lado de la cancha estará Portland Trail Blazers. El equipo de Terry Stots clasificó a Playoffs a partir de una levantada que ocurrió después del Juego de las Estrellas. El elenco, que venía teniendo serios problemas en defensa para cerrar partidos, decidió fichar a Jusuf Nurkic y el bosnio se volvió un jugador vital para el plantel.

El europeo aportó poderío en la pintura luego de que Portland no pudo aprovechar como quiso a Mason Plumlee o Festus Ezeli (un ex Warrior). El pívot promedió 15,2 puntos y 10,4 rebotes por partido, además de ser poseedor de una gran capacidad para marcar. Su figura ayudó a que Portland no dependa exclusivamente de su estrella, Damian Lillard, o su escolta, C.J. McCollum.

Si bien todo parece indicar que no habrá paridad en el duelo, para que haya una sorpresa Portland debe elevar su nivel defensivo a un nivel desconocido. Su marcaje sobre los perimetrales necesita ser mejor que en toda la temporada, mientras que en ataque debe aprovechar las chances que tengan Vonleh y Nurkic, además de la capacidad de tiro del dúo Lillard-McCollum. ¿Habrá sorpresa en la bahía?

Partidos de la serie

Partido 1 (en Golden State): domingo 16/4 a las 16:30

Partido 2 (en Golden State): miércoles 19/4 a las 23:30

Partido 3 (en Portland): sábado 22/4 a las 23:30

Partido 4 (en Portland): lunes 24/4 a las 23:30

Partido 5 (en Golden State): de ser necesario, miércoles 26/4

Partido 6 (en Portland): de ser necesario, viernes 28/4

Partido 7 (en Golden State): de ser necesario, domingo 30/4

La serie de la fase regular

1 de noviembre del 2016: Portland Trail Blazers 104-127 Golden State Warriors

17 de diciembre del 2016: Golden State Warriors 135-90 Portland Trail Blazers

4 de enero del 2017: Golden State Warriors 125-117 Portland Trail Blazers

29 de enero del 2017: Portland Trail Blazers 111-113 Golden State Warriors