Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Durant y Cousins descansan tranquilos

Golden State repitió el grandioso nivel del sexto juego frente a Houston, esta vez para iniciar las Finales del Oeste con un contundente triunfo sobre Portland por 116 a 94, de local. Stephen Curry (36 y nueve) y Klay Thompson (26 y tres) combinaron 72 puntos y 12 triples.

Western Conference Finals - Portland Trail Blazers v Golden State Warriors
Foto: Getty Images.

Continúa la incertidumbre acerca del regreso a las canchas, tanto de Kevin Durant como de DeMarcus Cousins. Sin embargo, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green se están encargando de sostener la alta demanda de sus producciones ofensivas y defensivas.

Los Warriors conservaron la ventaja en casi todo el encuentro, gracias a la enorme actuación de aquellos tres jugadores que lideran la etapa exitosa de la franquicia, desde el 2015. El base se mostró muy certero con los lanzamientos desde el perímetro (36 tantos y nueve conversiones), el escolta (26, tres, tres robos y dos tapas) contribuyó con la solidez defensiva y la fluidez en ataque, y el ala pivote (12, 10 rebotes, cinco asistencias, dos y tres) brindó seguridad en el propio terreno e inteligencia en el del contrario.

Asimismo, los jugadores de rol dieron un paso adelante en el afán de encontrar el desempeño ideal, mientras se recuperan dos de los referentes. Jonas Jerebko (nueve unidades, cinco tableros y dos pases gol) y Andre Iguodala (cuatro, tres, cinco y dos recuperos) fueron los más destacados para abatir a unos Trail Blazers desconcertados ante los irregulares rendimientos de Damian Lillard (4-12 en tiros de campo) y C.J. McCollum (7-19).

De esta manera, Golden State abrió la serie a su favor (1-0). Este jueves se llevará a cabo el segundo partido de las Finales de la Conferencia a las 22, nuevamente en el Oracle Arena.