Cerraron a lo grande

Los Warriors igualaron la marca histórica de más puntos anotados en el primer cuarto de un partido de Playoffs (45 puntos), con el fin de aplastar a Portland por 128 a 103 y barrer la serie de la primera ronda (4-0).

Golden State no tuvo problemas en demostrar sus cualidades en cada juego de la primera ronda, aunque no haya contado con el entrenador Steve Kerr en los últimos dos (molestias en la espalda). El conjunto de Oakland mantuvo su altísimo nivel ante un Portland afectado por la baja de Jusuf Nurkic (fractura en la pierna derecha), uno de los jugadores claves en la clasificación a la postemporada.

La franquicia de la Bahía necesitó solamente del primer cuarto para liquidar la historia. Es que encestó ocho triples con el objetivo de sacar un parcial de 45 a 22 a su favor e igualar el récord histórico de más puntos convertidos en los primeros doce minutos de un partido de Playoffs.

Stephen Curry (37 puntos, 7-11 desde el perímetro) y Draymond Green (21 unidades, seis rebotes, tres tapas y cuatro asistencias) volvieron a destacarse para convertir a su equipo en el segundo en clasificarse hacia las Semifinales de la Conferencia del Oeste.

Además, Kevin Durant volvió a pisar el parquet tras un dolor en el gemelo izquierdo. El alero sumó diez tantos (2-2 en triples), tres tableros, dos bloqueos y dos pases gol en 20 minutos.

Los Warriors deberán esperar por el ganador de la serie entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers, la cual se encuentra empatada 2-2. El quinto juego se llevará a cabo este martes a las 22.30 (transmite NBA TV), en el Staples Center.