Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ariza no jugará en Disney

El alero de los Blazers decidió que no se sumará a la competencia en Orlando para cuidar a su familia.

Así como Joe Ingles había deslizado la posibilidad de ausentarse al cierre de la temporada en Orlando por tener a un hijo que sería paciente de riesgo en caso del COVID-19, Trevor Ariza tomó la decisión de ausentarse este lunes por la noche.

El alero de los Portland Trail Blazers le comunicó a la franquicia que no viajará a Orlando a causa de la chance de poder pasar tiempo con su hijo de 12 años. Él tendrá la custodia de su hijo durante un mes, por lo que terminó optando por perder dinero sobre el tiempo con su ser querido.

A partir de su decisión, Trevor Ariza tendrá una quita salarial de entre un millón a 1.8 millones de dólares, según si Portland accede a los Playoffs o no. No obstante, Ariza tiene contrato para jugar en los Blazers para la 20-21 con un pago anual de 12.8 millones de dólares.

De esta manera, Portland sufre su segunda baja confirmada ya que Ariza se suma a Rodney Hood, quien continúa en la recuperación tras la ruptura de su tendón de Aquiles del pie derecho. En tanto, la duda pasa por si se sumará Jusuf Nurkic, pívot bosnio que no juega desde febrero del 2019 a causa de una fractura en su pie izquierdo.

Ariza es el segundo jugador en confirmar su baja, ya que anteriormente lo había señalado Davis Bertans, ala-pívot de los Washington Wizards, quien sufrió dos rupturas de ligamentos cruzados en el pasado y no quiere exponerse a una nueva lesión.

Los jugadores de la NBA tienen tiempo hasta el miércoles para confirmar su presencia o ausencia en Orlando. En tanto, las franquicias tendrán una ventana de fichajes del martes 23 al martes 30 de agosto para formar sus planteles de 15 a 17 jugadores.

1 COMENTARIO