Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Westbrook lideró el descuento de Oklahoma

El base tuvo una excelente noche y fue la gran figura del triunfo del Thunder por 120-108. El equipo de Billy Donovan achicó a un 2-1 ante los Blazers.

Foto: AP.

Después de perder los primeros dos juegos de la serie, ambos de visitante, Oklahoma sabía que necesitaba ganar el primero de local para empezar a reaccionar y darle pelea a Portland. Por suerte para el entrenador Billy Donovan, el Thunder estuvo a la altura de las expectativas y se impuso 120-108 para descontar al 2-1.

El triunfo del dueño de casa se dio a partir de tres grandes puntos. El mayor de ellos fue el factor Russell Westbrook, quien pudo revertir el margen que le sacó Damian Lillard (31) en los anteriores compromisos y fue la figura con 33 puntos (4-6 en triples), 11 asistencias y cinco rebotes.

Otro aspecto fundamental de la victoria fue el goleo del dueño de casa. A diferencia de los anteriores juegos, el conjunto movió mejor la pelota y supo encontrar una combinación de anotación interna-externa letal al clavar tanto 15 triples como 31 tiros libres (en 34 intentos). Paul George acabó con 22 tantos, el alemán Dennis Schroder acompañó con un 17-5-6, mientras que Jerian Grant también fue un factor clave con 18 unidades (4/5 en triples).

El otro aspecto que cambió en relación a los partidos anteriores fue la falta de acompañamiento del resto de Portland al par Lillard-McCollum (29). Apenas Enes Kanter (19) pudo hacer un buen trabajo por fuera del dúo perimetral, lo que le generó una presión extra a los líderes de estar en cancha y ser efectivos. Ante el buen trabajo de OKC en ambos lados de la cancha, la derrota fue inevitable.

El cuarto asalto de la serie será en la noche del domingo de Pascuas, más precisamente a las 22:30 y con televisación de ESPN. Además, con este resultado, se confirmó el cronograma del próximo martes, en el que el quinto punto del cruce será a las 23:30.