Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Siguen enganchados en la pelea

Oklahoma se aprovechó de la baja de Conley y derrotó a Utah por 104 a 90, de visitante. Dennis Schroder (27), Shai Gilgeous-Alexander (20) y Chris Paul (16) combinaron 63 puntos.

El Thunder no deja de sorprender por su competitividad, aunque se encuentra en plena etapa de reconstrucción. Luego de haber cerrado la semana anterior las posiciones de postemporada, inició una nueva con un enorme triunfo en Salt Lake City, agrandando así el mal momento de los Jazz (cuatro caídas en cinco partidos).

A pesar de la partida de Russell Westbrook, el elenco de Billy Donovan cuenta con bases de calidad. Dennis Schroder (27 unidades y tres triples), Shai Gilgeous-Alexander (20, dos y seis rebotes) y Chris Paul (16, siete asistencias y tres robos) son los principales responsables del buen presente del equipo. En esta ocasión, se encargaron de desequilibrar a la defensa de los de Quin Snyder (42 puntos en la pintura).

Asimismo, Steven Adams acalló por un rato las críticas sobre su mal desempeño en la temporada. El pivote neocelandés se lució en defensa y estuvo firme en el juego interior, sumando 11 tantos, 13 tableros y cuatro bloqueos. En tanto, Abel Nader lo acompañó con su marca aguerrida en la primera línea, ya que terminó encestando 10, bajando tres y recuperando dos balones.

 

Con este resultado, Oklahoma incrementó su racha a tres victorias al hilo y se ubicó en el séptimo puesto del Oeste (11-13). Este jueves tendrá un duelo importante en Sacramento a la medianoche (después del miércoles). Dos horas más temprano, Utah (13-11) visitará a Minnesota.