Schröder abandonó la burbuja por el nacimiento de su segundo hijo

Schröder abandonó la burbuja por el nacimiento de su segundo hijo

El base alemán del Oklahoma City Thunder probablemente se pierda lo que resta de la fase regular.

Dennis Schröder había estado en duda para el reinicio de la temporada 2019-2020 ya que iba a tener familia durante el mes de agosto. Luego de varias charlas con su esposa, Ellen Ziolo, el base europeo acordó trasladarse a la burbuja para cerrar su campaña siempre y cuando le permitan dejar salir para conocer a su segundo hijo.

Ese día llegó este lunes 3 de agosto. Billy Donovan, el entrenador del Thunder, fue quien confirmó la salida del teutón para conocer a su segundo hijo. De esta manera, no jugará ante los Denver Nuggets (17hs por NBA TV), mientras que probablemente se pierda lo que resta de la fase regular. Esto se debe a que pasará al menos una semana con su familia y tendrá que hacer cuatro días de aislamiento en la burbuja cuando se produzca su vuelta.

La salida de Schröder modifica los planes del Thunder, que perdió momentáneamente a su sexto hombre. El alemán venía jugando 31 minutos por juego, por lo que esto significará más minutos para el par titular de Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander. También habrá chance de un incremento para Deonte Burton, Luguentz Dort y Andre Roberson, las principales opciones perimetrales para Donovan en el banco.

Sin embargo, la baja del alemán no será fácil de saldar. El teutón había debutado en la burbuja con 13 puntos en 21 minutos en la victoria sobre el Utah Jazz, mientras que venía de promediar 18,9 puntos, 4,0 asistencias y 3,7 rebotes en la 2019-2020. Así, fue considerado como una de las principales opciones para el premio del sexto hombre del año, premio por el cual compiten Lou Williams y Montrezl Harrell de Los Ángeles Clippers, entre otros.

Compartir

2 comentarios en «Schröder abandonó la burbuja por el nacimiento de su segundo hijo»