Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Prueba superada

Sin LeBron James, los Lakers se llevaron un enorme triunfo en tiempo suplementario sobre Oklahoma por 138 a 128, de visitante. Kyle Kuzma (32 puntos y ocho triples), Ivica Zubac (26 y doce rebotes) y Lonzo Ball (18 y diez) fueron las figuras.

lakers.jpg
Foto: Getty Images.

El conjunto angelino venía de una semana y media fatal, ya que habían perdido contra dos de los peores equipos de la temporada (New York y Cleveland), en el Staples Center. El elenco dirigido por Luke Walton lo empezó a compensar en el Chesapeake Energy Arena, frente a un Thunder que había tenido un arranque de partido de ideal.

El dueño de casa dominó ampliamente los tiempos del juego durante el primer cuarto, anotando seis de sus 20 triples. Los máximos contribuidores en ese rubro fueron Paul George (27 unidades, cinco triples, siete tableros, tres robos y ocho pases gol), Russell Westbrook (26, cinco, nueve, uno y trece) y Terrance Ferguson (21 y seis).

Sin embargo, la visita reaccionó a partir del segundo cuarto y llegó a dar vuelta el resultado antes del descanso, con un parcial de 40 a 24. Kyle Kuzma estuvo encendido con las ejecuciones (32 tantos, siete anotaciones desde el perímetro y tres recuperos), mientras que Brandon Ingram se mostró lúcido y prudente para darle fluidez a la ofensiva (ocho y once asistencias).

Lonzo Ball casi tira por la borda el arduo trabajo realizado a lo largo del encuentro. Es que le cometió una falta de tres puntos a Russell Westbrook, cuando restaban dos segundos para el cierre del tiempo reglamentario. El base del conjunto local encestó con simpleza todos los tiros libres.

De todos modos, el jugador de segundo año se recuperó del error y se destacó en la prórroga, encestando cinco de los 16 tantos de su equipo. Con 18 unidades, cuatro triples, seis rebotes y diez pases gol, Ball pasó en cinco minutos de las críticas a los elogios.

Además, Ivica Zubac volvió a dar que hablar por su sacrificio en defensa y su capacidad para combatir con Steven Adams en la pintura. El pivote croata terminó con 26 puntos y doce rebotes.

Con este resultado, los Lakers volvieron a ubicarse en el octavo puesto del Oeste, con un récord de 25-21. Este sábado visitarán a Houston a las 22.30. Más temprano (17.30), Oklahoma (26-18) se enfrentará con Philadelphia, en el Wells Fargo Center.