Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Paliza en Oklahoma

El Thunder superó a los Spurs por 131-103 en su casa y sumó su tercera victoria en fila.

Oklahoma sigue dando que hablar en la temporada 2019-20. Este domingo por la noche venció en su casa a los San Antonio Spurs por 131-103 y acumuló su tercera victoria consecutiva para cerrar la semana en el sexto lugar del oeste, con una marca de 35-22. Además, está muy cerca del Utah Jazz (36-20), que perdió los últimos dos encuentros que disputó.

Después de un primer cuarto parejo que acabó 29-29, el Thunder empezó a hacer valer su localía, demostrando una notable superioridad en ambos lados de la cancha. El dueño de casa dejó a San Antonio en un 36,9% de campo y lo obligó a cometer 23 faltas por sus constantes ataques a la pintura.

El Thunder mantuvo un 57,5% de efectividad para marcar 72 puntos en la llave, mientras que acertó 21 de sus 24 tiros libres. Su mejor jugador del partido volvió a ser Shai Gilgeous-Alexander, quien lideró el goleo con 22 puntos y además bajó 13 rebotes. También hubo dobles-dobles de Steven Adams (21 tantos y 14 rebotes) y de Chris Paul, quien bordeó un triple-doble (12 unidades, 10 asistencias y nueve rebotes).

Por su parte, San Antonio no tuvo un anotador constante a lo largo del encuentro, aunque tuvo un pequeño punto positivo en Marco Belinelli (13), quien acertó tres triples en siete intentos para demostrar que puede acompañar a la segunda línea con su goleo.

Oklahoma volverá a jugar este martes, cuando visite a los Chicago Bulls a las 22hs. Por su parte, San Antonio retornará al ruedo el miércoles, cuando retorne a su casa tras la gira de nueve partidos de visitante para recibir a los Dallas Mavericks a las 22:30.