Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La tercera fue la vencida

Luego de dos derrotas, Oklahoma ganó su primer partido de la fase regular con un aplastante triunfo sobre Golden State por 120 a 92, de local. Dennis Schroder (22) y Danilo Gallinari (21) combinaron 43 puntos.

Foto: Getty Images.

El Thunder pudo festejar por primera vez en la era Chris Paul, tras las caídas ante Utah (visitante) y Washington (en el Chesapeake Energy Arena). Además, el entrenador Billy Donovan cosechó la victoria 200 de su carrera en temporada regular.

El dueño de casa se aprovechó de unos Warriors en plena etapa de reconstrucción, y sin las presencias de Kevon Looney (problema neuromático), Willie Cauley-Stein, Alec Burks y Klay Thompson. Oklahoma City impuso su intensidad defensiva para luego contraatacar (18 tantos en ese rubro). Así, concretó un parcial letal de 70 a 37 en la primera mitad.

Danilo Gallinari estuvo muy enchufado con las ejecuciones desde el perímetro (21 unidades y cuatro triples). Asimismo, Dennis Schroder ingresó con energía y agilidad desde el banco, ya que encestó 22, capturó ocho rebotes, recuperó cuatro robos y entregó seis asistencias.

Tampoco hay que olvidarse de Shai Gilgeous-Alexander (19 puntos, nueve tableros y dos tapas) y Terrance Ferguson (13 y tres aciertos detrás del arco), piezas clave para la actualidad del Thunder.

Otra mala noticia para los de la Bahía fue la expulsión de D’Angelo Russell por doble falta técnica. El base protestó aireadamente hacia uno de los árbitros, debido a una supuesta falta no cobrada.

Mañana a las 21 horas, Oklahoma (1-2) tendrá su primer reencuentro con los Rockets de Russell Westbrook, en el Toyota Center. A la misma hora, Golden State (0-2) visitará a New Orleans.