Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Esta vez supo aguantar la ventaja

Los Grizzlies gozaron de una ventaja máxima de 20 puntos en Oklahoma y acabaron venciendo por 110-97.

El Thunder recibió a los Grizzlies por segunda y última vez en esta fase regular durante la noche del jueves. A ocho días de su remontada de 22 puntos para el triunfo por 126-122, el equipo de Billy Donovan no pudo repetir el patrón ante un Memphis que fue más sólido en defensa para imponerse por 110-97.

La visita tuvo un menor índice de pases-gol que su rival con 26 asistencias en 46 aciertos contra 23/38 por parte del rival. Sin embargo, trabajó mejor colectivamente ya que, a diferencia de su adversario, no tuvo un Chris Paul (23 puntos y 11 asistencias) que se encargó de manejar los hilos de la ofensiva, sino que el equipo de Taylor Jenkins lo logró a partir de buenas defensas para luego golpear de contraataque, vía por la cual sumó 23 unidades a lo largo de la noche.

El par interno de Jonas Valanciunas y Jaren Jackson Jr combinó 41 puntos con 21 y 20 respectivamente, mientras que Tyus Jones volvió a tener una buena participación desde el banco, sumando 15 unidades a través de un 6/7 de campo (3/4 en triples). A partir de este tridente, la visita llegó a gozar de una ventaja máxima de 20 puntos en el tercer cuarto, pero a diferencia del anterior encuentro, supo administrarla para no pasar sobresaltos ni perderla al final.

El Thunder no tendrá descanso y volverá a jugar este viernes por la noche, cuando reciba a los Charlotte Hornets desde las 21hs. Por su parte, Memphis lo volverá a hacer el sábado, cuando viaje a Denver para medirse con los Nuggets a las 19hs.