Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Thunder dominó al Jazz

Oklahoma no dejó lugar para la duda: llegó a mandar por 29 puntos y venció a Utah por 110-94.

Oklahoma volvió a jugar un partido oficial después de 143 días. A casi cinco meses de aquella suspensión de la NBA en la jornada del 11 de marzo del 2020, el equipo de Billy Donovan finalmente se pudo encontrar con el Utah Jazz. El parate podría haber dificultado a uno de los equipos sorpresa de la temporada, pero el Thunder estuvo lejos de mostrarse fuera de forma.

Sin embargo, esto estuvo lejos de suceder. Oklahoma le demostró al Jazz que tiene una gran cantidad de herramientas para jugarle de igual a igual a cualquiera y venció cómodamente por 110-94. Su dominio fue de principio a fin, tanto en ataque como en defensa.

La virtud principal del equipo de Donovan fue la contención a las estrellas rivales. Rudy Gobert (10) se vio complicado por su problema de faltas -cometió cuatro-, mientras que los anotadores principales, Donovan Mitchell (13) y Jordan Clarkson (11), combinaron un 9/32 de campo. A través de un buen trabajo en la rotación defensiva, las ayudas y la defensa del pick and roll, el Jazz quedó sin impacto.

Del otro lado, Oklahoma pudo aprovechar la transición para golpear con su gran arsenal ofensivo. Chris Paul (18 puntos, siete rebotes y siete asistencias) fue quien lideró los ataques; pero también se vio bien acompañado por Shai Gilgeous-Alexander (19), Steven Adams (16 tantos y 12 rebotes), Danilo Gallinari (15), Dennis Schroder (13) y Darius Bazley (10).

El Thunder abrió el juego con una ventaja de catorce unidades (29-15) en el primer cuarto y desde entonces supo administrar la ventaja. La diferencia máxima de 27 puntos se dio en el tercer período, tras una volcada de Luguentz Dort (5).

Próximo partido

Utah Jazz: vs Los Ángeles Lakers (lunes 3/8 – 22hs – ESPN).
Oklahoma City Thunder: vs Denver Nuggets (lunes 3/8 – 17hs).