Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Thunder castigó a un flojo Portland

El equipo de Billy Donovan se impuso por 108-96 en el Moda Center para ganar el primero de sus dos juegos en noches consecutivas. Este lunes se mide con el Jazz en Utah.

El arribo de Carmelo Anthony a Portland (9-15) se había dado para complementar una ofensiva que tenía apenas a tres tiradores fiables en Damian Lillard, C.J. McCollum y Rodney Hood. Ahora que el último de estos sufrió una ruptura del tendón de aquiles, tanto Terry Stotts como la dirigencia deberán hallar una nueva manera de contribuirle goleo y espaciamiento a la ofensiva.

El equipo sintió la primera gran ausencia de Hood este domingo por la noche, cuando recibió al Thunder (10-12) en el Moda Center y cayó por 108-96. El tridente de Lillard-McCollum-Anthony combinó un 19/56 de campo, más allá de sus 55 puntos, mientras que el equipo sintió el buen trabajo defensivo de un rival que lo dejó en un 36% de campo para imponerse.

Oklahoma hizo su labor a la perfección, con Chris Paul (20-4-2) y Shai Gilgeous-Alexander (21-9-3) sometiendo a sus rivales para allanar el camino hacia un triunfo que acabó siendo más complicado de lo esperado. Pese al buen trabajo en el marcaje, el equipo no estuvo fino en ataque y tardó en sentenciar un pleito en el que acabó liderando por 18 puntos. Nuevamente, los ingresos de Dennis Schröder (21) y Nerlens Noel (13 tantos y 12 rebotes) fueron vitales para potenciar al quinteto inicial.

El Thunder no tendrá tiempo para descansar ya que este lunes por la noche deberá presentarse en Utah para medirse con el Jazz (13-10) desde las 23hs. Por su parte, Portland intentará hallar el camino hacia la recuperación en la jornada del martes, cuando reciba a los flojos New York Knicks (4-19) en la medianoche de Argentina.