Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Dort fue ascendido en el Thunder

El alero, que no había sido electo en el Draft 2019 y que tenía un contrato dual, firmó un contrato permanente con la franquicia de Oklahoma.

Mientras la mayoría de los equipos analizan sus planteles y definen si ficharán jugadores para el cierre de la temporada, el Oklahoma City Thunder continúa cometido al equipo que dio una de las mayores sorpresas de la campaña 2019-20.

Luego de la salida de Russell Westbrook, como el posterior arribo de Chris Paul, la incógnita pasaba por si el equipo podía llegar a meterse en Playoffs, y lo logró: 40-24 para alcanzar el quinto puesto de la conferencia del oeste antes de la suspensión de la campaña. Además, tiene serias chances de arrebatarle el cuarto lugar a Utah Jazz (41-23), como el tercero a Denver Nuggets (43-22).

Ante el gran trabajo de Billy Donovan, la intención de la organización es mantener la base del éxito inesperado en la campaña. Por eso, este miércoles por la tarde se acordó una modificación en el vínculo de Lugueuentz Dort, novato que no había sido electo en el Draft 2019, pero que minutos después del proceso fue contratado por la franquicia con un contrato dual.

La franquicia le ofreció un nuevo vínculo por varios años (la cantidad no fue especificada) y con un lugar permanente en el plantel. El acuerdo llega tras el buen nivel de Dort para reemplazar al lesionado Terrence Ferguson: disputó 21 de sus 29 partidos jugados como titular, con promedios de 6,2 puntos, 1,9 asistencias, 1,3 rebotes y 0,8 robos en 22,0 minutos por juego.