Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Dio un paso más

Portland se impuso sobre Oklahoma por 114 a 94, de local, y protegió la ventaja de la localía (2-0). C.J. McCollum (33) y Damian Lillard (29) combinaron 62 puntos.

Damian Lillard
Foto: Getty Images.

Los Trail Blazers volvieron a sacar el máximo provecho de su comodidad en el Moda Center. Es que superaron nuevamente al Thunder y viajarán al Chesapeake Energy Arena con la ventaja a su favor en la serie (2-0).

El elenco dirigido por Terry Stotts comenzó a golpear en la última jugada del segundo cuarto, gracias a la combinación entre la prestigiosa dupla perimetral. Damian Lillard encaró hacia el aro, atrajo a las marcas y liberó a C.J. McCollum detrás del arco, con el fin de encestar el tiro que igualara el marcador antes del descanso (54-54).

Y en el tercer cuarto, los referentes del conjunto de Oregon siguieron haciéndole daño a la defensa rival, que sufrió la inconsistencia en su solidez. Ambos se lucieron en ataque y concretaron una ráfaga letal de 37 a 21 en dicho segmento.

Damian Lillard conservó el espectacular nivel que desplegó en el primer partido y brilló con 29 unidades (cuatro triples), tres robos, dos tapas y seis asistencias. Asimismo, C.J. McCollum acompañó con su agilidad y efectividad, anotando 33 y tres. En tanto, Maurice Harkless se destacó por su sacrificio defensivo y oficio en el terreno contrario (14 y nueve rebotes).

Con este resultado, Portland sostuvo su ventaja de la localía y estiró el buen inicio en los Playoffs 2019. Este viernes disputará el tercer encuentro con Oklahoma a las 22.30, esta vez de visitante.