Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Diallo voló sobre Shaq hacia el título y la posteridad

Hamidou Diallo, de Oklahoma City Thunder, se quedó con un discreto concurso de volcadas a partir de un excelente nivel propio. Su clavada sobre el ex Lakers quedará inmortalizada en el recuerdo de la competencia.

Foto: Getty Images.

La falta de nombres de peso y la aparición de jugadores jóvenes invitó a un experimento total en el Concurso de Volcadas en el Spectrum Center de Charlotte. Los nervios de la inexperiencia traicionaron a prácticamente todos los concursantes, exceptuando a Hamidou Diallo, que supo ser constante para quedarse con el título.

Si bien la competencia no tuvo el alto nivel de las definiciones de antaño, el representante de Oklahoma realizó una acción que quedará para la posteridad. En su segunda volcada de la primera ronda, colocó al legendario gigante Shaquille O’Neal apenas al lado del aro. El neoyorquino de 20 años se impulso por encima del histórico pívot de los Lakers y la clavó con su brazo derecho, pero eso no fue todo. Logró un impulso tal que pudo quedar colgado con su antebrazo, como Vince Carter en el 2000, y su remera rasgada dejó descubrir una de Superman por debajo de ella, como Dwight Howard en 2009.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1096975489581895680

El volcadón, con tributos incluidos, no había terminado de concretarse y ya había logrado el estruendo del Spectrum Center. Las 15 mil personas presentes no pudieron creer lo que habían contemplado, mientras los jueces daban a conocer la máxima calificación de 50 puntos, que, a juzgar porque hubo otras dos volcadas de este nivel, pareció ser poco para Diallo. La imagen quedará en la retina de todos aquellos que la contemplaron para siempre e integrará el video de flashes con lo mejor en la historia de la competencia.

Tras las eliminaciones de John Collins y Miles Bridges, el surgido en la Universidad de Kentucky enfrentó a Dennis Smith Jr en la definición. Sin embargo, el cruce no fue atractivo, ya que el jugador de los Knicks falló su primera volcada, registró 35 puntos y le abrió la puerta al escolta para completar sus dos acciones, lo que le permitió concretar el título.

Todas las volcadas