Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Concluyendo un viaje feliz

Oklahoma cerró la gira de cuatro partidos seguidos de visitante con un clave triunfo sobre Utah por 98 a 89. Dennis Schroder (24) y Dennis Schroder (23) combinaron 47 puntos.

dennis-schroder.jpg
Foto: Getty Images.

El Thunder sufrió algunos altibajos en los últimos encuentros (ganó tres de los últimos siete). Sin embargo, dos de aquellas victorias fueron trascendentales, en la lucha por obtener la ventaja de la localía en los Playoffs. Primero, ganó el jueves en la cancha de Portland.

Ahora, el elenco dirigido por Billy Donovan se impuso en el Viviant Smart Home Arena, estadio de los Jazz. La clave estuvo en su solidez defensiva, ya que dejó a su rival en un 36,4% de efectividad en tiros de campo. Paul George (14 unidades, 11 tableros, tres robos y cuatro pases gol), Steven Adams (12, siete, dos y dos tapas) y Jerami Grant (12, cinco y dos) se destacaron en ese rubro.

En cuanto a la ofensiva, Dennis Schroder y Russell Westbrook le dieron explosividad a la visita, sobre todo en el último cuarto. El sexto hombre del equipo se lució con 24 tantos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que el base titular encestó 23, capturó 11 y repartió ocho.

De esta manera, Oklahoma se mantuvo cuarto en el Oeste con un récord de 41-26. Este miércoles recibirá a Brooklyn a las 20. En cambio, Utah (37-29) visitará el mismo día a Phoenix, pero a las 23.