Batalla de MVPs en primera ronda

La serie entre Houton Rockets y Oklahoma City Thunder tendrá a los candidatos a los jugadores más valiosos de la fase regular. James Harden y Russell Westbrook, respectivamente, intentarán aportar su gran nivel para lograr el boleto a la segunda fase de la conferencia oeste. El primer partido será este domingo a las 22hs y con transmisión de ESPN.

Si bien la fase regular ya terminó, la espera y el debate de los galardones de la misma continúan. Si hablamos del MVP (Jugador Más Valioso), James Harden y Russell Westbrook son los dos grandes candidatos a quedarse con el premio. Los ex compañeros en Oklahoma, irónicamente, se verán las caras desde este domingo en una de las cuatro series de la primera fase de Playoffs por la conferencia oeste.

La temporada de La Barba fue sensacional. Si bien Harden es escolta, Mike D’Antoni decidió antes de comenzar la competencia que él sería el base del equipo. Las críticas hacia el entrenador no tardaron en aparecer dado que el jugador se destaca por su anotación, aunque fue el mismo profesional el encargado en acallarlas. El armador elevó su juego a un nivel superlativo, registrando su máxima marca de asistencias con un promedio de 11,2 por partido. Además, registró 29,1 puntos y 8,1 rebotes por encuentro, números máximos en su carrera.

Del otro lado está Russell Westbrook. El base recibió una dura crítica para con su profesionalismo por parte de Kevin Durant, quien partió a Golden State Warriors en el pasado verano nórdico. Y el pequeño gigante también dejó en claro que esto fue injusto, logrando 42 triples-dobles en la temporada, rompiendo así el récord que ostentaba desde 1962 el gran Oscar Robertson. Su temporada acabó con un promedio de 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por encuentro.

Pero ahora que finalizó la fase regular, importa más que nunca el equipo que la individualidad. Y en este terreno, Houston es muy superior a Oklahoma. El conjunto texano tiene una capacidad de lanzamiento y triplera formidable, con jugadores como Louis Williams, Eric Gordon, Ryan Anderson, Trevor Ariza y el mismo Patrick Beverley como baluartes.

Del otro lado, el Thunder muy probablemente apueste a la penetración. Sin tiradores marcados desde lejos, además de Westbrook, los puntos más sólidos de la ofensiva de Oklahoma son el encare de Oladipo y Robertson junto al trabajo en el poste bajo de Adams y Kanter.

Ocho triunfos diferenciaron a Houston (55-27) de Oklahoma (47-35) en la fase regular, aunque el margen colectivo sea mayor. Si el favorito apuesta al trabajo de equipo como lo hizo en el último año, debería avanzar sin mayores dificultades. Si el duelo de egos toma lugar, cualquier cosa puede pasar entre las dos estrellas.

Partidos de la serie

Partido 1 (en Houston): domingo 16/4 a las 22hs (ESPN)

Partido 2 (en Houston): miércoles 19/4 a las 21hs (ESPN)

Partido 3 (en Oklahoma): viernes 21/4 a las 22:30 (ESPN)

Partido 4 (en Oklahoma): domingo 23/4 a las 16:30 (ESPN)

Partido 5 (en Houston): martes 25/4, de ser necesario

Partido 6 (en Oklahoma): jueves 27/4, de ser necesario

Partido 7 (en Houston): sábado 29/4, de ser necesario

La serie de la fase regular

16 de noviembre del 2016: Oklahoma City Thunder 105-103 Houston Rockets

9 de diciembre del 2016: Oklahoma City Thunder 102-99 Houston Rockets

5 de enero del 2017: Houston Rockets 118-116 Oklahoma City Thunder

26 de marzo del 2017: Houston Rockets 137-125 Oklahoma City Thunder