Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Acercando las tormentas

Oklahoma City aprovechó las ausencias de Lillard y McCollum, culminando la pretemporada con una victoria sobre Portland por 131 a 120.

En el último encuentro previo al reinicio, los Trail Blazers decidieron preservar a su potente dupla perimetral. El entrenador Terry Stotts utilizó el compromiso para darle más minutos de juego a los más jóvenes.

El Thunder también decidió preservar a algunos de sus jugadores. No obstante, impuso su ritmo entre el segundo y tercer cuarto, completando un aplastante parcial de 72 a 52. Dicha ventaja se logró mediante la efectividad en los tiros externos (48,8%). Darius Bazley (20 puntos y 3-5), Luguentz Dort (13 y 3-5) y Adel Nader (11 y 3-6) se destacaron por su precisión en las ejecuciones, tanto detrás como delante del arco.

Asimismo, Shai Gilgeous-Alexander (10 tantos, tres rebotes y siete pases gol) y Dennis Schroder (14, tres y siete) le dieron volumen y fluidez a la ofensiva del elenco de Billy Donovan. Sus contribuciones derivaron en las 30 asistencias del equipo. En tanto, Hamidou Diallo (16, cinco y tres robos) tuvo una buena actuación porque aportó su explosividad.

Por el lado de la franquicia de Oregon, es importante resaltar el desempeño de Anfernee Simmons (23 unidades (5-8 en triples), cuatro tableros y cinco pases asistencias) y Gary Trent Jr (19 (5-6), tres y tres), jóvenes que se están consolidando de a poco en la rotación. También, Zach Collins (10 (2-2), tres y tres) realizó un par de buenas acciones en ataque para agarrar ritmo después de una dislocación en el hombro izquierdo.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Portland Trail Blazers: Reanudará su campaña el viernes 31 de julio contra Memphis Grizzlies, a las 17 horas.

Oklahoma City Thunder: Debutará el sábado 1 de agosto frente a Utah Jazz, a las 16.30 horas.