Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Prigioni: “El poder del deporte debe ser usado para encontrar una solución”

Pablo Prigioni emitió un comunicado sobre la situación en Estados Unidos y se mostró agradecido por el apoyo que recibió en el país norteamericano.

El estallido social tras el asesinato de George Floyd reabrió el eterno debate sobre el racismo en el planeta. Varios jugadores, entrenadores, dirigentes y franquicias de la NBA manifestaron su apoyo a la causa ‘Black lives matter’, llamando a la unidad contra el racismo sobre las diferencias étnicas, religiosas, políticas y de género.

Este lunes quien se expresó fue Pablo Prigioni, quien tuvo paso por New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers durante su etapa como jugador. Además, representó a Brooklyn Nets y, actualmente, lo hace para Minnesota Timberwolves como entrenador asistente.

El argentino manifestó en sus redes sociales: “Estamos viviendo un momento muy triste. Soy un afortunado y estoy agradecido de ser parte de la comunidad basquetbolística. Porque me dio la oportunidad de construir relaciones con gente muy diversa, de distintos países, razas, religiones, etc. Personas que respeto y aprecio, sin importar nuestras diferencias. Eso es lo que permite el poder del deporte. Este poder debe ser usado para encontrar una solución. Comenzando desde los pequeños cambios. Así, quizá, un día la sociedad podrá cambiar y dejar atrás sus diferencias”.