Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Portland volvió a ganar y ratificó su octavo puesto

Los Blazers vencieron a los Timberwolves por 113-106 y sumaron su decimotercer triunfo de la temporada.

Todos los resultados sabatinos jugaron a favor de los Blazers (13-16). Mientras que ellos vencieron a los Timberwolves (10-17) por 113-106, sus competidores por el octavo puesto del oeste sumaron derrotas: los Spurs (11-17) cayeron ante los Clippers (22-9); los Suns (11-8) no pudieron con un histórico Harden y sus Rockets (20-9); y los Kings (12-17) fueron sorprendidos por los Grizzlies (11-19).

Portland aprovechó la importante baja de Karl-Anthony Towns en su rival y le propinó su novena derrota consecutiva por la mejor vía: Hassan Whiteside. El ex Miami fue la gran figura del encuentro con 16 puntos, 22 rebotes (cuatro ofensivos) y siete tapas, anulando así el buen intento de Gorgui Dieng (15 y 12) de hacerle frente.

Cada vez que Minnesota atacó la pintura se encontró con el pívot listo para desviar su intento, intimidando así al equipo y forzándolo a tomar una mayor cantidad de tiros lejanos. Andrew Wiggins (33), Shabazz Napier (18-4-4) y Jeff Teague (18-6-8) cumplieron en esto al combinar 10 aciertos externos, pero el resto del equipo no estuvo en el nivel deseado para acompañarlos.

Por el lado del local, el aporte del pívot fue bien acompañado por los perimetrales estelares de Damian Lillard (29 puntos, siete asistencias y tres rebotes) y C.J. McCollum (26-2-3), mientras que Skal Labissiere (11) fue el único suplente que hizo un aporte significativo para el elenco de Terry Stotts.

Ambos equipos volverán a jugar este lunes por la noche, después de la medianoche del martes en Argentina por la diferencia horaria. Los Blazers recibirán a los New Orleans Pelicans desde las 00hs, mientras que los Timberwolves intentarán cortar su mala racha en la casa de los flojos Golden State Warriors a las 00:30.