Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

¿Para seducirlo un poco más?

Golden State le ganó a Minnesota por 113 a 104, de local, y obtuvo su segundo triunfo consecutivo por primera vez en la fase regular. D’Angelo Russell fue la figura con 30 puntos (y cinco triples).

Los Warriors festejaron por séptima ocasión en una temporada complicada por las lesiones de los Splash Brothers. D’Angelo Russell aprovechó las bajas para demostrar su gran nivel, el cual le permitió participar en el Juego de las Estrellas 2019 y firmar un millonario contrato en la última agencia libre.

De hecho, el base es pretendido por los Timberwolves, el rival de anoche. El jugador de 23 años sería una interesante pieza para reforzar el equipo liderado por Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Y en el primer enfrentamiento en el Oracle Arena de la campaña, D’Lo se lució ante un rival averiado por la ausencia del pivote dominicano (esguince en el tobillo izquierdo). Luego de anotarle 25 a New Orleans, el actual guardia del conjunto de San Francisco se destacó con 30 tantos (5-10 detrás del arco), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Por otro lado, Draymond Green sí está teniendo participación activa en lo que va de la fase regular. El ala-pivote fue otro de los referentes del dueño de casa, con sus nueve unidades, 14 tableros, cinco pases gol y dos robos. Además, Alec Burks (25, dos, ocho y tres) le aportó goleo a la ofensiva del elenco de Steve Kerr.

Con este resultado, el actual récord de Golden State pasó a ser de 7-24. Este miércoles volverá a jugar en el Chase Center a las 19 horas, frente a Houston. En cambio, Minnesota (10-19) visitará este viernes a Sacramento a la medianoche (después del jueves), con el fin de cortar la sequía de 11 caídas al hilo.