Le pondrá Jazz a su juego

Ricky Rubio fue traspasado a Utah, mientras que Minnesota recibirá el pick de la primera ronda del Draft 2018, si el mismo se encuentra entre los primeros catorce puestos.

Ricky Rubio
El promedio de Ricky Rubio en seis años con los Wolves fue de 10,3 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 robos y 9,1 asistencias por partido (Foto: USA TODAY Sports).

A falta de un día para el inicio de la agencia libre, varios equipos ya realizaron modificaciones en sus respectivos planteles, con el objetivo de mejorar el rendimiento en la temporada 17/18.

Uno de ellos es Minnesota, debido a que, en primer lugar, traspasó a Zach Lavine, Kris Dunn y la séptima selección en el Draft 2017, a cambio de la llegada de Jimmy Butler y el pick 16. Ahora, el elenco dirigido por Tom Thibodeau intercambió con Utah a Ricky Rubio, por un lugar protegido entre los primeros catorce del próximo Draft.

De esta manera, el base español deja los Timberwolves después de seis temporadas. Su media fue de 10,3 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 robos y 9,1 asistencias en 31,8 minutos por partido.

En tanto, se complica la renovación de George Hill en los Jazz, ya que Rubio ocupará su posición. San Antonio estaría interesado en reincorporarlo a su plantel, luego de haber sido traspasado en 2012 por Kawhi Leonard, en ese momento recién elegido en el Draft por Indiana.