Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

La Ceja volvió a entrar en el club de los 50

Los Lakers se impusieron sobre Minnesota por 142 a 125, de local, y sumó su cuarta victoria al hilo. Anthony Davis alcanzó la marca de los 50 puntos por cuarta vez en su carrera.

El conjunto angelino cerró una semana perfecta en el Staples Center, luego de haber ganado los tres partidos de la gira por el Noroeste. Asimismo, volvió a festejar en casa tras la caída del domingo pasado ante Dallas.

El elenco de Frank Vogel estableció la diferencia entre los últimos 1m55s del segundo y los primeros 7m46s del tercer cuarto. La intensidad defensiva (forzó 15 pérdidas y captó 41 rebotes) y la eficacia en los contragolpes (32 tantos) fueron las armas utilizadas para el parcial letal de 38 a 19.

Anthony Davis fue el jugador más valioso del encuentro, ya que se trepó a la marca de los 50 puntos por cuarta vez en su historia. El interno tuvo un 69% de efectividad en los tiros de campo (20-29), además de haber bajado siete tableros, repartido seis asistencias y recuperado cuatro balones.

También, LeBron James ratificó nuevamente la teoría del buen vino. El alero de 34 años se mostró enchufadísimo en ataque, anotando 32 unidades (6-8 en triples) y repartiendo 13 pases gol. En tanto, Alex Caruso (16, 2-4, cuatro, cuatro rebotes y dos robos) y Danny Green (12, 4-8, uno, ocho y dos) se destacaron al contribuir con la solidez defensiva, rapidez en las transiciones y precisión en las ejecuciones.

 

Con este resultado, los Lakers sumaron 14 triunfos en 15 juegos y se mantuvieron en lo más alto del Oeste (21-3). Este miércoles iniciará una nueva gira a las 21 horas, que arrancará por Orlando. En cambio, Minnesota (10-12) visitará esta noche a Phoenix a las 23, con el objetivo de volver a ubicarse en los puestos de Playoffs.