Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una victoria de los grandes

Denver venció 89-82 a Washington en su primer juego en Disney. El equipo de Michael Malone presentó un esquema inusual en el que Bol Bol fue quien más dio que hablar.

Nada es normal en este 2020, y tampoco lo fue el primer partido de preparación de los Denver Nuggets. Mientras la liga cada vez se aleja más del juego de los gigantes y apuesta por el ‘Small Ball’, Michael Malone se vio obligado a parar un equipo totalmente diferente al tradicional. Nikola Jokic pasó de ser pívot a base por la ausencia de Jamal Murray, mientras que el dúo que lo acompañó en el perímetro fue el refuerzo Jerian Grant y el novato Bol Bol.

Si bien la presencia del serbio como armador fue demasiado llamativa, la gran historia del miércoles fue la calidad mostrada por el hijo del legendario Manute Bol. El rookie se mostró listo para ser considerado para los partidos oficiales, logrando su primer doble-doble (16 puntos y 10 rebotes) en su primer juego con los Nuggets. Además, acompañó su notable producción con seis tapas y un 42,9% de efectividad de campo en 32 minutos de juego.

Lo más llamativo de Bol fue su rendimiento como alero. Pese a sus largos 2,18 mts, el sudanés tuvo la agilidad para sortear rivales y castigar cerca del aro. A su vez, tuvo un rendimiento positivo desde lejos (dos aciertos en ocho intentos), mientras que forzó constantes faltas producto de su envergadura de 2,34 mts. De hecho, limitó a Isaac Bonga a cinco puntos y lo hizo expulsar con seis faltas.

El otro que tuvo un buen rendimiento fue Troy Daniels. El escolta, que fue adquirido por los Nuggets antes de la suspensión de la temporada, mostró la precisión que lo caracteriza, siendo el líder en anotación con 22 puntos (7/15 de campo; 4/9 en triples y 4/4 en tiros libres).

Del otro lado de la cancha, Washington evidenció extrañar sus importantes ausencias (John Wall, Bradley Beal y Davis Bertans). Si bien se trató de su primer juego después de más de 130 días, el equipo de Scott Brooks estuvo por debajo del 40% de campo (36,5%) y con un 26,5% de efectividad desde lejos. Pese a esto, el japonés Rui Hachimura (18 unidades y nueve rebotes) tuvo un buen regreso.

Próximos partidos

WAS: se medirá con Los Ángeles Clippers, el sábado 25/7 a las 21:00.
DEN: enfrentará a New Orleans Pelicans, el sábado 25/7 a las 21:30.